Anuncios
U.S. markets open in 3 hours 29 minutes
  • F S&P 500

    5,302.50
    -5.75 (-0.11%)
     
  • F Dow Jones

    40,129.00
    -15.00 (-0.04%)
     
  • F Nasdaq

    18,471.50
    -32.25 (-0.17%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,134.80
    -3.60 (-0.17%)
     
  • Petróleo

    81.84
    +0.49 (+0.60%)
     
  • Oro

    2,217.70
    +5.00 (+0.23%)
     
  • Plata

    24.56
    -0.19 (-0.78%)
     
  • dólar/euro

    1.0778
    -0.0051 (-0.47%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1960
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    13.02
    +0.24 (+1.88%)
     
  • dólar/libra

    1.2596
    -0.0042 (-0.33%)
     
  • yen/dólar

    151.4460
    +0.2000 (+0.13%)
     
  • Bitcoin USD

    70,541.68
    +516.24 (+0.74%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,969.00
    +37.02 (+0.47%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Estas son las cosas que debes llevar a tu próxima entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo suelen ser momentos estresantes porque hay muchos factores que se escapan de tu control, como las preguntas que te hará el entrevistador o no saber si tus habilidades serán acordes a lo que busca la empresa. Pero lo que marcará claramente la diferencia y sí puedes dominar es lo preparado que llegues a tu cita. No obstante, tener todo bajo control durante un momento de tanta tensión puede resultar bastante complejo.

Por tanto, una vez que te hayas preparado mentalmente y hayas elegido cómo vestirse, el último paso es asegurarte de llevar los artículos correctos. Saber qué llevar a una entrevista puede ser fundamental para que esta se desarrolle con la mayor fluidez posible. Además, llevar una serie de cosas a la entrevista de trabajo puede marcar tu valor diferencial como candidato y a continuación te contamos cuales son.

También te puede interesar:

Estas son las cosas que debes llevar a tu próxima entrevista de trabajo. Foto: Getty Creative
Estas son las cosas que debes llevar a tu próxima entrevista de trabajo. Foto: Getty Creative (PhotoAlto/Eric Audras via Getty Images)

Copias de tu CV

Podemos dar por hecho que el reclutador habrá leído previamente nuestro currículum, ¿pero y si en vez de uno hay más de un entrevistador en la sala? Esto es muy probable que ocurra porque cada vez en más común que junto al responsable de Recursos Humanos, participe un jefe de departamento, que no haya tenido acceso a tu currículum. Además, también debes tener en cuenta que si por ejemplo, estás postulando para una empresa internacional, alguno de los allí presentes no hable tu lengua materna. Por ello, será conveniente que lleves una copia de este documento en inglés.

Una lista de referencias o carta de recomendación

Después de una entrevista exitosa, es posible que tu entrevistador te pida una lista de referencias. Prepárate con antelación y ten una a mano. Además, no hay nada mejor que una recomendación de otra empresa y si ésta es de prestigio, del mismo sector productivo de la entidad en la que quieres trabajar y conocida por ella, mucho mejor. En la carta de recomendación es fundamental que incluyas datos de contacto, es decir, de la persona a la que pueden llamar en caso de pedir referencias sobre ti. Por otro lado, sería conveniente comunicar a tu anterior empresa que distribuirás esa carta de recomendación para que estén sobre aviso.

PUBLICIDAD

En cuanto a las referencias laborales, se recomienda que estas incluyan aspectos relativos a la relación profesional que hay con la persona que la redacta, las funciones que tenías a tu cargo, capacidades que definen tu trabajo, así como una recomendación directa para tu contratación a futuros empleadores.

Papel y boli

Seguro que en la empresa cuentan con estas herramientas, pero si las llevas encima, mejor. Por ello, conviene llevar una libreta y varios bolígrafos para anotar los puntos importantes de tu conversación y las respuestas a tus preguntas ya que seguro que a lo largo de la conversación hay datos que necesites recordar y por tanto anotar. Hacer esto puede hacernos parecer más preparados e interesados.

Copias de certificados formativos y vida laboral

Aunque normalmente se da por hecho que la información incluida en el CV es verídica, nunca está de más llevar consigo copias de los títulos académicos u otro tipo de certificados formativos ya que esto denotará profesionalidad. En cuanto a la vida laboral, tampoco suele ser un documento que se pida normalmente en una entrevista, pero sí es cierto que algunas empresas tienen la costumbre de requerirlo para comprobar los datos profesionales.

Portfolio

Este aspecto dependerá mucho de nuestro tipo de profesión, pero si eres diseñador gráfico, fotógrafo, ingeniero, arquitecto o te dedicas a cualquier otra profesión en la que cuentes con material visual, el portfolio será imprescindible para cualquier entrevista. Llevar este documento en formato físico, en lugar de incluirlo únicamente en versión online en nuestro currículum, hará que el reclutador se quede con una impresión más duradera de nuestras capacidades.

Información relevante sobre la compañía

Por último, y no menos importante, te recomendamos que lleves un documento, el cual no debes enseñar, sino que será únicamente para ti. Este papel debe contener un pequeño resumen con los datos más importantes de la compañía, como el año de creación, un organigrama, cartera de clientes y principales proyectos. Esto te permitirá demostrar tu interés por la empresa en la entrevista de trabajo. Repásalo antes de entrar en la entrevista y no lo pongas muy a la vista a la hora de ser entrevistado.

También de interés:

VIDEO | Claves para triunfar en una entrevista de trabajo por videollamada

Laotracaradelamoneda

IDNET Noticias