Mercados abrirán en 2 h 12 min

Este es el móvil que los fans de Android se deben comprar si les gusta el iPhone X

Fanáticos de Android, haced un ejercicio de sinceridad. Seguro que habéis mirado con deseo el iPhone X. No hay que avergonzarse. Su pantalla es espectacular, su sistema de desbloqueo Face ID no tiene parangón (funciona mejor que las versiones que traen algunos Samsung) y los animojis son una cucada. Y sobre todo, su diseño es una maravilla: su líneas son limpias y su tacto es de lo más increíble. Pero si no queréis gastaros más de 1.000 euros (ni tampoco queréis saltar de plataforma y pasaros a iOS, debéis dirigir vuestro interés a otro Android que todavía no es muy popular, pero que también es una maravilla: el teléfono Essential .

El Essential tiene unos bordes tan pulidos como los del iPhone X, e incluso carece de botón de inicio. Sí, su pantalla ocupa todo el frontal, al igual que el Samsung Galaxy S8 o el Galaxy Note8, y aunque no es OLED ni AMOLED, ofrece un contraste y un brillo de lo más destacable.

El Essential es un móvil de grandes prestaciones que cuesta 500 dólares. 

Además, el Essential incluye una zona en la parte superior de la pantalla que recuerda al famoso ‘notch’ del iPhone X, esa zona en la que se incluyen los sensores del Face ID y la cámara frontal, y que para muchos es una molestia que rompe la estética del aparato. Pero en el Essential esa zona solo es ocupada por el sensor de la cámara frontal, nada más, así que es más pequeña y por lo tanto, menos antiestética.

Su interior está plagado de tecnología punta. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 835, el último de esta compañía y dispone de 4GB de memoria RAM. Además, ofrece un poderosísimo almacenamiento de 128 GB, ampliables con una tarjeta externa.

Por lo que respecta a su parte trasera, dispone de un acabado pulido de cerámica increíblemente resistente a los arañazos (algo de lo que no pueden presumir los iPhone de cristal reforzado o los de aluminio- y su marco es de titanio, un metal que también aguanta las rozaduras con gran fortaleza.

Y por si fuera poco, sus sistema operativo en una versión pura de Android, lo que hace que vaya más fluido que otros terminales de la competencia. Eso sí, su cámara trasera no es su punto fuerte, pero es capaz de hacer fotos en HDR, como los móviles de alta gama.

Pero lo mejor del Essential Phone es su precio: apenas cuesta 500 dólares (425 euros), un ticket imbatible ya que solo cuesta la mitad que los mejores móviles del mercado. Aunque sus rivales naturales son los Xiami. Si solo su cámara fuera un poco mejor, sería casi perfecto.