Estima Monex débiles resultados para Peñoles en 4T12

México, 11 Feb. (Notimex).- Peñoles, uno de los mayores productores de plata en el mundo, podría presentar un débil reporte al cuarto trimestre de 2012, por desperfectos en la maquinaria y menores leyes en su mina principal, consideró Monex Grupo Financiero.

Fernando Bolaños, analista Bursátil y Sector Industrial de la institución financiera, previó que las ventas registren una baja de 5.0 por ciento y la Utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) de 19.8 por ciento en términos de pesos.

Explicó que la disminución o menor crecimiento en sus volúmenes se debería principalmente a su subsidiaria Fresnillo, en donde las leyes minerales serían inferiores, así como ciertos desperfectos mecánicos ocurridos en una de sus minas.

Respecto al margen operativo, estimó una presión de menos 3.5 puntos porcentuales, para ubicarse en 19.7 por ciento; mientras el margen de Ebitda presentaría una caída de 4.4 puntos porcentuales, al situarse en 24.1 por ciento respecto a octubre-diciembre de 2011, derivado del aumento en los costos de exploración y expansión de sus minas.

También estimó una baja en las ventas, debido a una menor producción de los metales, destacando la caída del oro y del zinc, con 9.0 y 2.7 por ciento menos, respectivamente, que no lograrían ser compensados por el aumento en la producción de la plata y el plomo.

Por su parte, los precios presentaron una mejoría respecto al cuarto trimestre de 2011, donde el oro incrementó 1.9 por ciento, la plata 2.9 por ciento, el plomo 10.8 por ciento y el zinc 14.6 por ciento.

A decir del especialista, pese al mal reporte esperado para el cuarto trimestre de 2012, se mantienen la buenas perspectivas de la empresa para 2013 con un incremento en ventas y Ebitda de 8.5 y 10.5 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, conservó la recomendación de Venta y Precio Objetivo (PO) de 627.0 pesos, debido a que los precios actuales no son justificados con el crecimiento estimado para este año.

NTX/VRR/TVA

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.