Estiman que la suba en el mínimo no imponible y jubilaciones irá a consumo

A finales del mes de marzo habría más dinero disponible para consumo a partir del suba del mínimo no imponibl e en el impuesto a las Ganancias. Así lo estimó el administrador federal de ingresos públicos, Ricardo Echegaray, este martes durante una conferencia de prensa que brindó junto al director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio.

Bossio precisó hoy que el incremento jubilatorio dispuesto por la ley de movilidad jubilatoria permitirá disponer a las familias de $32.000 millones adicionales , que serían destinados de manera mayoritaria al consumo.

Con el nuevo mínimo no imponible, el titular de la AFIP detalló que "la cantidad de personas en relación de dependencia y jubilados que dejan de pagar impuesto a las ganancias será de 765.353 personas" a partir de los nuevos topes. Esto significa un esfuerzo fiscal para las arcas del Estado de unos $8000 millones para este año.

Echegaray resaltó que sólo el 0,5% de los contribuyentes pagarán de acuerdo a la escala del 31 al 25% que impone el Impuesto a las Ganancias, por lo que pidió "tener en cuenta la magnitud de la discusión instalada en la dirigencia y evaluar cómo es la realidad, el contexto del ciento por ciento de los argentinos".

Sin cambios en el monotributo

Echegaray descartó hoy cambios inmediatos en las escalas del monotributo y denunció que en ese régimen es donde se encuentra "la mayor cantidad de enanismo fiscal", en alusión a contribuyentes que se inscriben en niveles inferiores a los que les correspondería por sus ingresos.

"En el monotributo es donde encontramos la mayor cantidad de enanismo fiscal y hasta de fraude fiscal", señaló.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.