U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,280.15
    +72.88 (+1.73%)
     
  • Dow Jones

    33,761.05
    +424.35 (+1.27%)
     
  • Nasdaq

    13,047.19
    +267.29 (+2.09%)
     
  • Russell 2000

    2,016.62
    +41.36 (+2.09%)
     
  • Petróleo

    91.88
    -0.21 (-0.23%)
     
  • Oro

    1,818.90
    +3.40 (+0.19%)
     
  • Plata

    20.83
    +0.14 (+0.66%)
     
  • dólar/euro

    1.0264
    -0.0061 (-0.60%)
     
  • Bono a 10 años

    2.8490
    -0.0390 (-1.35%)
     
  • dólar/libra

    1.2135
    -0.0067 (-0.55%)
     
  • yen/dólar

    133.3930
    +0.3940 (+0.30%)
     
  • BTC-USD

    24,357.45
    -143.68 (-0.59%)
     
  • CMC Crypto 200

    574.64
    +3.36 (+0.59%)
     
  • FTSE 100

    7,500.89
    +34.98 (+0.47%)
     
  • Nikkei 225

    28,546.98
    +727.68 (+2.62%)
     

Esto es lo que hace una mamá para ganar $10.000 mensuales sin salir de casa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·5  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Jade Weatherington cambió su vida con los trabajos en línea. Ahora es fundadora y directora de la academia Teacher Jade. (Foto referencial de Getty Images)
Jade Weatherington cambió su vida con los trabajos en línea: Gana dinero sin salir de casa. Es fundadora y directora de la academia Teacher Jade. (Foto referencial de Getty Images)

Los trabajos a destajo son la tabla de salvación para muchas mamás que no cubren sus necesidades básicas con un trabajo de 8 a 5. Y ese fue el camino que inició Jade Weatherington hace una década cuando alternaba sus responsabilidades como maestra en una escuela pública con las clases particulares que impartía en pequeños sitios web.

Hoy en día se ha convertido en un caso de éxito de los educadores virtuales que ganan más de 10.000 dólares mensuales.

La consecución de la estabilidad económica no fue instantánea pero Weatherington demuestra que es posible.

Las clases online fueron inicialmente un “por si acaso”. Una pequeña fuente de ingresos a la que recurrir para pagar todas las cuentas y acumular algunos ahorros.

Weatherington culmino su maestría en Educación, renunció a su empleo como maestra del distrito de Minneapolis y se aventuró a mudarse con su hija a Atlanta, Georgia.

Para ese momento, la previsiva madre soltera había ahorrado lo suficiente impartiendo clases virtuales para mantenerse sin trabajar durante un año, aunque le preocupaba ir consumiendo sus reservas con el tiempo.

En el momento en que las cosas comenzaron a ponerse difíciles económicamente, un colega la llamó para pedirle que fuera la maestra suplente de una amiga que se iba de vacaciones.

Ella accedió y a los pocos meses comenzó a tener cada vez más alumnos por las recomendaciones de sus pupilos. Pero preparar clases para cada uno de ellos le costaba un esfuerzo inmenso. Así que buscó mejores opciones para enseñar en línea.

Cuenta en su página web, que trabajó en al menos 10 plataformas de enseñanza online. Durante ese período dio clases virtuales en vivo, enviaba audios, fue contratada por empresas internacionales, y llegó un momento en el que tenía estudiantes en 20 países en cinco zonas horarias distintas. Pero no se sentía satisfecha. Todavía consideraba la enseñanza online como un trabajo a destajo y tenía la mirada puesta en conseguir un empleo en una escuela física tradicional. Y lo logró.

Pero cuando su hija pidió ser educada en casa, Weatherington se vio obligada a volver a la educación online. Pero tuvo que comenzar de cero porque las plataformas en las que había trabajado habían desaparecido en un mercado de la enseñanza que todavía era relativamente nuevo.

Claves para el éxito en la enseñanza digital

Desde 2016, apostó de lleno por la enseñanza en línea para tener la posibilidad de enseñar a su hija en casa, viajar y tener ingresos suficientes para vivir con comodidad trabajando con dos grandes plataformas de enseñanza virtual.

Los primeros dos cursos diseñados por Weatherington para una plataforma digital fueron uno de artes y oficios y otro en lengua titulado “Domina la gramática en el ensayo de cinco párrafos”. El primer mes comenzó lento y tan solo generó 32 dólares, pero en el segundo mes ganó 5.000 dólares.

En ese momento renunció a sus otros trabajos para dedicarse a impartir clases de gramática y escritura online. En poco tiempo ganaba 10.000 dólares mensuales con una jornada de pocas horas semanales.

En 2020, decidió enseñar de manera independiente y lanzó su propia academia virtual, que inicialmente llamó Ashantae pero que ahora mercadea como Teacher Jade. Sus ingresos le permiten repartir las cargas y ampliar su oferta educativa contratando a maestros que imparten sus cursos. También ofrece consultorías para otros maestros que desean seguir sus pasos y desean ser educadores emprendedores.

En 2022, trabaja de 10 a 15 horas semanales y gana más que suficiente para cubrir las necesidades de su familia.

“Nunca hubiera podido ganar tanto dinero como una maestra regular”, ha declarado a la prensa.

Su éxito no es producto del azar ni de la casualidad. Se debe a su trabajo duro, a su habilidad para identificar oportunidades y a su capacidad de escuchar a su clientela creando nuevos cursos acorde a sus necesidades.

Otro punto a su favor es su interés por mostrar empatía y construir relaciones de confianza con sus alumnos y los padres. Agradecer de manera sincera a cada niño por asistir a sus clases y a los padres por depositar su confianza en sus habilidades como docente refuerza los vínculos con sus clientes actuales y abre las puertas para potenciales usuarios de sus servicios.

La recomendación sincera de Weatherington para los educadores y cualquier otra persona interesada en emprender en el mundo online es encontrar aquello que amas. Asegura que es imposible engañar a los niños. Ellos detectarán si no eres un maestro competente o si no te gusta lo que haces. “Enseñar es mucho más divertido si realmente disfrutas el tema”, aconseja.

Y mientras Weatherington ha alcanzado la prosperidad, millones de trabajadores intentan equilibrar su presupuesto con trabajos a destajo.

Según una encuesta publicada por DollarSprout en 2020, realizada a 698 adultos estadounidenses, hasta el 48 % de las personas con trabajos temporales usan ese dinero para cubrir los gastos extras, mientras el 27 % lo necesita para pagar las facturas mensuales.

Los honorarios varían dependen de muchos factores, como el tipo de trabajo, la demanda. La remuneración mínima de algunos trabajos a destajo oscilan entre 5 y 10 dólares la hora, mientras que los rangos máximos alcanzan entre 90 y 110 dólares.

Fuentes: Teacher Jade, Grow accorns.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

10 consejos para hacerte rico

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.