Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,967.23
    -43.89 (-0.88%)
     
  • Dow Jones

    37,986.40
    +211.02 (+0.56%)
     
  • Nasdaq

    15,282.01
    -319.49 (-2.05%)
     
  • Russell 2000

    1,947.66
    +4.70 (+0.24%)
     
  • Petróleo

    83.24
    +0.51 (+0.62%)
     
  • Oro

    2,406.70
    +8.70 (+0.36%)
     
  • Plata

    28.75
    +0.37 (+1.29%)
     
  • dólar/euro

    1.0661
    +0.0015 (+0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6150
    -0.0320 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2370
    -0.0068 (-0.55%)
     
  • yen/dólar

    154.5620
    -0.0380 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    64,188.85
    +1,610.32 (+2.57%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,371.97
    +59.34 (+4.52%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Estos millonarios explican por qué los bienes raíces siguen siendo la mejor inversión

La vivienda es una de las inversiones más importantes en la vida de una personas, pero también un bien básico para los inversionistas que buscan maximizar su dinero. Foto: Getty Images.
La vivienda es una de las inversiones más importantes en la vida de una personas, pero también un bien básico para los inversionistas que buscan maximizar su dinero. Foto: Getty Images.

El famoso magnate y filántropo estadounidense Andrew Carnegie solía decir que el 90% de los millonarios se hizo rico realmente cuando invirtió en el negocio de los bienes raíces. CNBC se ha tomado el trabajo de preguntarles a nueve especialistas en este sector su opinión, y estas son sus respuestas:

“Comprar bienes raíces me hizo rica, principalmente por necesidad, no por designio”, explica Barbara Corcoran, fundadora de The Corcoran Group y presentadora de podcast de ‘Business Unusual’. “Mi primer estudio pequeño lo compré tras reunir algunos dólares, pues de todos modos necesitaba vivir en algún lugar.”

Según Corcoran, unos años más tarde el estudio duplicó su valor, lo que le facilitó invertir el 50% de su venta en un apartamento de una habitación. Este luego se convirtió en uno de dos habitaciones, más tarde en otro de tres, y finalmente la inversionista se hizo de un penthouse de 10 habitaciones en la Quinta Avenida de Nueva York.

PUBLICIDAD

“Comprar aquel pequeño estudio fue la decisión más importante que tomé porque me hizo entrar en el juego”, sentencia.

Esa misma idea de inversión a largo plazo es la que defiende Bethenny Frankel, empresaria, filántropa y fundadora de Skinnygirl y BStrong.

Su mejor apuesta fue invertir en propiedades residenciales que generen ingresos por alquileres durante todo el año. Frankel solo recomienda que el dueño se asegure de estar al tanto de las tarifas legales asociadas y de estar preparado para los gastos inesperados.

Activos reales

Grant Cardone, por su parte, prefiere ser más objetivo y hasta escéptico.

“Los bienes inmuebles son reales, y siempre es una buena idea poner el dinero en activos reales —advierte este experto en ventas y colaborador de The New York Times—. Pero déjenme ser claro: eso no significa que todos los bienes raíces sean una buena idea”.

Cardone solo adquiere ciertos tipos de propiedades, generalmente multifamiliares en ubicaciones exclusivas, que proporcionan un flujo de caja constante y un gran potencial para la apreciación futura.

“La mayoría de los millonarios que conozco ganaron más dinero con la propiedad inmobiliaria que con cualquier otra inversión —estima Peter Hernández, copresidente de Douglas Elliman, fundador y presidente de Teles Properties—. Los bienes inmuebles aumentan constantemente de valor con el tiempo y superan a otras inversiones.”

“Siempre es un buen momento para comprar bienes raíces —insiste—. De hecho, la riqueza real se obtiene comprando cuando todos los demás venden y viceversa. Si bien muchos hablan de recesión, el mercado es fuerte, con precios y transacciones crecientes”.

A muchos inversores les gusta el sector inmobiliario porque en él adquieren bienes tangibles y cuyo mercado es relativamente fácil de entender. Foto: Getty Images.
A muchos inversores les gusta el sector inmobiliario porque en él adquieren bienes tangibles y cuyo mercado es relativamente fácil de entender. Foto: Getty Images.

Beneficios fiscales

Para Holly Parker, fundadora y directora ejecutiva de The Holly Parker Team en Douglas Elliman, siempre es bueno aprovecharse de que “los bienes raíces tienen increíbles beneficios fiscales”.

“En ciertas situaciones, uno no tiene que pagar impuestos sobre sus ganancias de propiedades de inversión. También puedes obtener una exención de impuestos de 250,000 dólares para una persona y de medio millón para una pareja casada”, dice.

“Las personas más ricas coleccionan propiedades como solían hacerlo con los autos. Las tasas de interés son bajas, los precios han caído y uno no tiene que invertir mucho efectivo”, concluye.

“Las únicas personas que pierden dinero en los bienes raíces son aquellas que compraron a la altura del mercado y vendieron en el momento equivocado o sacaron demasiado capital de su hogar, sin dejar margen de ganancia cuando lo vendieron —sostiene Dottie Herman, CEO de Douglas Elliman—. A menudo toma tiempo ver grandes apreciaciones, pero si uno mantiene su inversión, lo hará”.

Más opciones

“El sector inmobiliario siempre es una gran inversión porque tiene más opciones que con otros tipos de inversiones —dice Daniel Lesniak, fundador de Orange Line Living y cofundador del negocio de coaching inmobiliario HyperFast Agent—. Si inviertes en acciones, bonos o en una oferta privada, tu éxito depende completamente de factores fuera de su control. A lo sumo, tus opciones son mantener o vender. Sin embargo, con los bienes raíces, tienes opciones ilimitadas”.

‘Existe la oportunidad de obtener mayores y ganancias más consistentes con bienes raíces que con otras inversiones —asegura Robert Martínez, fundador y CEO de Rockstar Capital—. Cuando se construye una propiedad, es porque un grupo de personas ve una población lo suficientemente grande como para justificarla.”

“La gran cantidad de nuevas propiedades que se inscriben cada año es un testimonio del creciente mercado inmobiliario. La oferta sigue a la demanda, y la demanda continúa aumentando. Las poblaciones casi nunca disminuyen, por lo que la necesidad de vivienda aumenta año tras año”, concluyó.

Artículos relacionados que te pueden interesar: