U.S. Markets open in 8 hrs 40 mins

Estos son los mejores y peores coches de 2017

Lexus LC 500. (David Dewhurst Photography/Courtesy of Toyota Motor Sales, U.S.A., Inc. via AP)

El equipo de Autoblog ha pasado todo el 2017 probando y evaluando los coches nuevos del año. Con el 2018 a las puertas, les pedimos que reduzcan su lista a los tres mejores y los tres peores coches del año.

Lo mejor de lo mejor

El mejor coche del año es el Lexus LC 500, un cupé deportivo de 93.000 dólares. Sus 471 CV de potencia permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, aunque eso no ha impedido que un editor de AutoBlog se sentara en un asiento orientado hacia atrás en la parte trasera.

El siguiente es el Jeep Wrangler, el modelo 2018. En el momento de la publicación, Jeep aún no ha dado a conocer el precio de este modelo, pero queda lejos de los Jeeps militares de hace unas décadas. Con nuevos faros LED, una nueva plataforma y un nuevo interior. Y si te gusta conducir campo a través, te encantará esta nueva propuesta. Además, Jeep planea hacer de este automóvil un híbrido conectable para el año 2020.

Jeep Wrangler. Foto de AFP.

Completando la lista de mejores coches del año está el Porsche 911 GTS, un deportivo de 128.980 dólares. Greg Migliore, editor en jefe de AutoBlog dijo que todos los editores que condujeron el Porsche “quedaron completamente anonadados”.

“El que condujimos nosotros era de color rojo fuerte, con detalles en negro. Es todo lo que uno imagina al conducir un emblemático 911: deportivo, atractivo, poderoso, pero también bastante funcional”, dijo Migliore. También pudo meter un juego de pequeños palos de golf en el coche.

Hay un coche más incluido en la lista de los mejores, pero no se puede comprar porque está agotado. Es el Ford GT de 450.000 dólares. Este coche evoca la misma magia de las actuaciones de Ford en Le Mans durante los años 60.

“Simplemente hereda todo eso y refuerza la capacidad tecnológica de Ford en la era moderna”, dijo Migliore.

Ford GT.

Los coches de 2017 que menos gustan

Antes de ir a la lista de los peores coches del año, Migliore dijo que la mayoría de coches nuevos son compras fiables, seguras y aceptables, pero eso no significa que a los evaluadores de Autoblog les hayan gustado todos. Admitimos que nuestra lista es subjetiva, pero estos son los coches que menos nos gustaron de los que probamos este año.

Empezando por el Fiat 500X, la versión cuatro puertas del emblemático 500. Su precio es razonable ‒el modelo probado por AutoBlog se vende por 27.355 dólares‒, pero sencillamente no es cómodo.

“El interior es estrecho, el volante está en una posición incorrecta, uno no se siente bien en este coche”, dijo Migliore.

Fiat 500X. REUTERS/Lucy Nicholson

A pesar de que la Ram Laramie Longhorn es una de las camionetas favoritas de Autoblog, han considerado que la edición Southfork ‒con hebillas de cinturón, bordados y alforjas‒ es hortera.

“El crítico más duro es un editor que creció en una hacienda, en una casa de campo”, dijo Migliore. “Sabe lo bonito que puede ser ese estilo, y sinceramente ‒con este camión‒, no era el caso”.

BMW M240i.

Completando la lista de peores coches de 2017, está el BMW M240i. Puede que sea una sorpresa, ya que los BMW serie M suelen ser deportivos muy codiciados, pero Migliore lo calificó como una “experiencia aséptica”.

“Este vehículo fue un poco aburrido”, dijo Migliore. “No nos hizo latir el corazón, no como el Porsche, ni el Ford GT”.

Video: mejores y peores carros del año (en inglés)

Turner Cowles