Anuncios

Los estrategas de Stifel ven difícil que el S&P 500 gane mucho terreno para mediados de 2024

FOTO DE ARCHIVO: Un cartel de Wall Street cuelga frente a la Bolsa de Valores de Nueva York el 8 de mayo de 2013

Por Lewis Krauskopf

NUEVA YORK, 4 dic (Reuters) - Es probable que el índice S&P 500 tenga dificultades para subir muy por encima de los niveles actuales a mediados de 2024, a medida que los inversores se alejen de los valores de crecimiento y la Reserva Federal se abstenga de recortar las tasas de interés, según dijeron los estrategas de Stifel.

Barry Bannister, estratega jefe de renta variable de Stifel, y su equipo indicaron el lunes que ven al S&P 500 "en máximos" en torno a 4.650 puntos a mediados de 2024. Esto es un 1,2% por encima del nivel de 4.594,63 en el que el índice de referencia cerró el viernes, un nuevo máximo de cierre para 2023.

Las expectativas de que la Fed haya dejado de subir las tasas y que, en su lugar, los recorte a principios del próximo año han contribuido a impulsar el avance de las acciones en las últimas semanas.

No obstante, los estrategas de Stifel afirman en su nota de perspectivas que no ven a la Fed recortando en la primera mitad de 2024, señalando que el crecimiento económico y la inflación se muestran resistentes.

Bannister y su equipo proyectan una rotación en la primera mitad desde los valores de crecimiento de megacapitalización que han liderado el mercado en 2023 hacia el "valor cíclico". Este último grupo incluye bancos, bienes de capital, energía, servicios financieros, seguros, materiales, inmobiliario y transporte.

"Esta rotación del S&P 500 (ponderado por capitalización) hace que el índice tenga dificultades para subir mucho por encima de 4.650 a mediados de 2024", señalaron los estrategas de Stifel en su nota.

A largo plazo, los estrategas consideran que las acciones estarán en un "mercado bajista secular".

"Esperamos que el S&P 500 siga en un rango limitado en términos reales hasta principios de la década de 2030", agregaron.

(Editado en español por Carlos Serrano)