U.S. Markets close in 3 hrs 46 mins

EUR/USD Pronóstico Fundamental, 11 Enero 2018

Colin First

El par EUR/USD tuvo un día de negociación agitado la jornada de ayer, cerrando al alza, pero sin mostrar ningún tipo de fortaleza hasta el momento. Con la falta de datos económicos, se dejó que las noticias y los fundamentos impulsaran los movimientos del par y tuvimos un día de altibajos con varios tipos de noticias fluyendo aquí y allá y esto mantuvo a los traders ocupados en general.

El EUR/USD Se Vuelve Inestable

El día comenzó con el par continuando cerca de sus mínimos de 1,1920 y sin mostrar señales de recuperación. El dólar se mantuvo estable durante la primera mitad del día y la falta de eventos económicos para impulsar los precios fue contundente. Pero a medida que avanzaba la jornada, el interés y la acción aumentaron lentamente y esto fue impulsado por noticias y eventos fundamentales. Tuvimos informes que mostraron que China reduciría la compra de deuda de EEUU y esto supuso un duro golpe para EEUU y para el dólar en general. China es uno de los mayores compradores de deuda de Estados Unidos y la reacción del mercado a esta noticia muestra cómo está siendo controlado el mercado estadounidense por China.

EUR/USD Gráfico Horario

El par se disparó al alza con esta noticia y el EUR/USD cotizó por encima de la zona de 1,20 durante un breve período de tiempo y parecía que seguiría moviéndose al alza. Pero la venta comenzó en ese momento, ya que los traders que se quedaron atrapados en sus posiciones largas recogieron algunas ganancias y esto movió el par a la baja y cotiza por encima de los 1,1950 en este escrito, pero parece débil. También hubo informes de que EEUU podría retirarse de las negociaciones del TLCAN y, aunque EEUU lo negó, el mercado todavía no se lo ha creído del todo y, como resultado, estamos viendo al dólar rezagado.

Mirando para el resto del día, tenemos los datos del IPP y es probable que generen cierta volatilidad. Si los datos resultan más fuertes, entonces deberíamos ver más de presión sobre el par a medida que el mercado espera para ver si hay una ruptura de la zona de 1,19.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: