U.S. Markets closed

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 13 Marzo 2018

Colin First

El dólar se pasó la mayor parte de la jornada de ayer moviéndose a la baja de forma estable y parece que el par EUR/USD continuará estable durante la mayor parte de la jornada de hoy mientras esperamos los datos de inflación de EEUU más tarde en el día. Es probable que sea un día interesante y, habiéndose abordado la consolidación durante el transcurso del día de ayer, es probable que haya llegado el momento de hacer algún movimiento en los mercados.

EUR/USD Abriéndose Camino Al Alza

La ligera debilidad del dólar comenzó el viernes pasado debido al débil crecimiento de los salarios medios por hora de Estados Unidos. Aunque los datos de nóminas fueron mucho más fuertes de lo esperado, las ganancias salariales mostraron una caída, lo que significa que solo se agregaron empleos de baja calidad a la economía. La reacción inicial fue que el dólar comprara y se fortaleciera, pero una vez que se supo que los salarios no aumentaron y, por lo tanto, el crecimiento de las nóminas no era de mucha utilidad, el dólar comenzó a debilitarse.

Esa debilidad continuó durante el transcurso de la jornada de ayer y parecía que el euro podría avanzar. La clave aquí era la región en alrededor de 1,2240, que ha estado actuando como un fuerte apoyo durante los últimos meses. Hubo un intento de atravesar esta zona hace un par de semanas, pero los toros lograron mover el euro a la seguridad y esta será probablemente la zona de batalla entre los osos y los toros en los próximos días.

Para agregar combustible a la batalla, hoy más tarde tenemos los datos del IPC de EEUU. Aunque es poco probable que los datos de inflación lleven a reconsiderar los aumentos de tipos de la Reserva Federal en los próximos días, en lo que respecta a marzo, podrían llevar a una ligera vacilación en cuanto al resto de aumentos de tipos en los próximos meses. Por lo tanto, los toros del dólar esperarían que este dato continúe la tendencia de datos entrantes sólidos de EEUU y, si sucede esto, podríamos ver el soporte alrededor de 1,2250 siendo amenazado de nuevo.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: