U.S. Markets closed

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par en un Rango mientras la Caída de las Acciones Pesa en la Confianza de los Inversores

Colin First

Desde el comienzo de la semana, el par EUR/USD está teniendo dificultades para hacer un movimiento decisivo en cualquier dirección y ayer cerró casi sin cambios a 1,1349. Después de fluctuar en un rango relativamente estrecho de 50 pips, parece que los traders ignoraron la venta en el mercado de valores del martes y la disminución de los rendimientos del Tesoro de EEUU ya que el euro no se aprovechó de la menor demanda del dólar. El diferencial entre el rendimiento del Tesoro de EEUU a 2 años y su contraparte alemana ha bajado al menos 16 puntos básicos desde el máximo de 358 puntos básicos registrado hace un mes, mientras que el diferencial de rendimiento a 10 años entre Italia y Alemania se ha reducido a 279 puntos básicos, su nivel más bajo desde el 4 de octubre. Sin embargo, los factores mencionados anteriormente no han generado demanda para el EUR, posiblemente debido a los temores de recesión económica procedente de la inversión de la curva de rendimiento del Tesoro.

Los Comentarios del Primer Ministro de Italia sobre las Negociaciones del Presupuesto Pintan un Panorama Positivo para el Euro

La confianza de los inversores se vio aún más afectada debido a que los mercados de acciones estuvieron a la baja durante dos sesiones consecutivas y continuaron manteniendo una tendencia bajista incluso en las horas de negociación asiáticas de hoy. El par EUR/USD se ha mantenido estable en los últimos días y, teniendo en cuenta que no había eventos importantes en la agenda económica, dado que los mercados de EEUU cerraron el miércoles, la segunda mitad del día no ofreció ningún catalizador y permitió que el par entrara en una fase de consolidación a favor de la moneda común. En este artículo, el par EUR/USD continúa manteniendo la acción del precio plana y se está negociando a 1,1348, bajando un 0,01% para el día. En cuanto a las actualizaciones relacionadas con el presupuesto italiano, el viceprimer ministro italiano, Luigi Di Maio, comentó que el clima estaba cambiando en las conversaciones presupuestarias con la UE y reiteró que el gobierno quería asegurarse de evitar cualquier acción disciplinaria de la UE durante su entrevista con ANSA.

{alt}

Muchos analistas e inversores consideran que los últimos comentarios del Primer Ministro de Italia son una buena actualización para el Euro, ya que las negociaciones presupuestarias podrían terminar a favor de la UE, lo que mejorará la perspectiva a medio plazo para el Euro. Hoy tenemos un calendario europeo relativamente ligero, ya que solo se publican los pedidos de fábrica alemanes, mientras que, en el calendario de EEUU, tenemos los datos de empleo de ADP, las solicitudes iniciales por desempleo, la productividad no agrícola, el PMI compuesto de Markit, PMI de Servicios y el PMI no manufacturero del ISM. Después de las vacaciones, se espera que la sesión de EEUU de hoy vea un alto nivel de volatilidad debido a múltiples actualizaciones de noticias de alto impacto. Desde una perspectiva técnica, el par EUR/USD está atrapado en un patrón de triángulo simétrico y es probable que se produzca un movimiento extendido en la dirección en la que finalmente se rompa el rango.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: