U.S. markets close in 27 minutes

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Sube por la Esperanza en los Estímulos

Christopher Lewis

El euro ha empezado la sesión de trading del miércoles cayendo y alcanzando el nivel en 1.0950 pero luego se ha dado la vuelta hacia arriba. Haciendo eso el mercado ha mostrado su capacidad de recuperación y parece como si estuviese intentando romper al alza en un movimiento más amplio. Vale la pena destacar que en el gráfico mensual se han formado dos velas en forma de martillo y eso sugiere que vamos a ver un intento de rotura que podría cambiar la tendencia a largo plazo.

El euro ha recibido cierto impulso durante la jornada después de que la Comisión Europea presentase un proyecto de ley para la recuperación económica que podría llegar a inyectar hasta 750 mil millones de euros, lo que representa un signo de que tal vez la Unión Europea esté empezando a trabajar de forma más armoniosa. También hay que destacar que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días está empezando a frenar la subida por lo que sólo pueden pasar dos cosas…

EUR/USD Video 28.05.20

O rompemos por encima del nivel en 1.11 y continuamos mucho más hacia arriba a largo plazo o simplemente tratamos de ensanchar el rango de cotización en el que hemos estado durante algún tiempo. Este es un par que suele mostrarse muy errático y realmente odio operar en este mercado. El motivo es que hay muy pocas tendencias a parte de la oscilación hacia abajo que hemos visto en los últimos años, pero básicamente lo que hace este par es oscilar, esa sería su principal característica.

Si el mercado cierra por debajo del nivel en 1.1080 es posible que haya una corrección hacia la zona de consolidación previa. Al final vamos a ver uno de estos dos escenarios y podríamos tener que esperar varios días para ver el desenlace, tal y como es habitual en este par que está controlado por los traders que operan a altas frecuencias.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: