U.S. markets closed

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Continúa Presionando al Alza

Christopher Lewis

El euro ha explotado hacia arriba durante las últimas 48 horas, llegando incluso al nivel en 1.1150. Esta es una zona en la que ya hemos visto ventas en el pasado pero hay que tener en cuenta que esta subida en gran medida se debe a que la Unión Europea va a ofrecer bonos respaldados por todo el grupo de la UE, en lugar de estar respaldados por países de forma individual. Eso debería fortalecer a la divisa y por tanto a la gente le gusta el futuro del euro mucho más de lo que lo hacía hace solo unas pocas semanas.

EUR/USD Video 01.06.20

La subida es realmente significativa pero en el gráfico de los últimos meses se han visto movimientos amplios en ambas direcciones. En otras palabras, aunque es obvio que el mercado ha sido alcista en los últimos días me sigue pareciendo difícil meterme en largo en el euro porque recientemente ya hemos visto subidas importantes que no han tenido continuación. Con esto en mente me siento escéptico y sinceramente lo que voy a hacer es operar en con el euro contra otras divisas.

Voy a usar este par de divisas como una especie de indicador para saber cómo operar con el euro frente a otras divisas como el dólar canadiense, el yen japonés, la libra esterlina etc. Obviamente a corto plazo el euro es muy sólido y comprarlo frente a otras divisas tiene más sentido que frente al dólar de EEUU porque si se publican titulares negativos una divisa como el dólar canadiense saldría más perjudicada en ese tipo de escenarios.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: