El euro cae frente al dólar, debilitado por las declaraciones de Draghi

El euro bajaba ante el dólar este jueves, presionado por las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, consideradas por los analistas de prudentes por la situación económica de la zona euro.

Hacia las 17H00 GMT, el euro valía 1,3386 dólares, después de haber caído hacia las 15H50 GMT a 1,3371 dólares, su nivel más alto desde el 25 de enero, contra 1,3519 dólares el miércoles.

El euro caía también ante la divisa nipona a 124,81 yenes contra 126,46 yenes el martes. El miércoles llegó a 127,71 yenes, su nivel más alto desde principios de abril de 2010.

El dólar bajaba un poco ante la moneda japonesa a 93,23 yenes contra 93,57 yenes el miércoles.

Draghi se mostró prudente este jueves sobre la situación económica de la zona euro, al predecir que la inflación debería caer por debajo del umbral del 2% en los próximos meses, recordó Kathleen Brooks, analista de Forex.com.

En una conferencia de prensa al término de una reunión en la que la institución decidió mantener los tipos de interés en el 0,75%, Draghi subrayó que la "debilidad de la economía en la zona euro debería persistir a principios de 2013" y que la actividad económica empezará a recuperarse hacia finales de año.

La onza de oro terminó en 1.668 dólares en el fixing de la noche contra los 1.674,25 dólares el miércoles.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.