U.S. Markets closed

EURO en línea con las políticas del BCE

Eric Segura
EURO en línea con las políticas del BCE

Análisis Técnico Fundamental del mercado

El euro se alinea bastante bien con las actuales políticas monetarias del BCE, sabiendo que empieza a recortar su compra mensual de activos desde los 60 billones de euros por 30 billones de euros cada mes y al menos se mantendrán hasta septiembre del año en curso.

Un escenario muy similar al de la FED cuando se empezó a disminuir la compra mensual de activos que había iniciado después de la crisis del 2008, programa que se empezó a disminuir a principios del 2014 lo que llevo al par EURUSD desde 1.3980 hasta 1.0460, un movimiento de 3,500 pips que solo duro en completarse 10 meses.

El escenario puede ser muy similar para el euro, siempre que el BCE continúe con esta misma política, con miras a ir quitando euros del mercado, en especial el EURUSD seguiría avanzando al alza, si los próximos resultados de inflación no son positivos para los EE.UU., un movimiento alcista que tendrá sus respectivas correcciones.

Por lo pronto, hoy hemos conocido en los EE.UU el Indice de precios al consumidor durante diciembre, el que fue desde un 2.2% al 2.1% en línea con las expectativas y un IPC excluyendo lo volátil del mercado que supera el 1.7% esperado, ello al resultar en un 1.8%, lo que es positivo para el dólar.

Si bien es cierto, el IPC es un dato de relevancia para medir la inflación, en los EE.UU es de mayor relevancia el PCE-PI, el que se conoceremos aun el lunes 29 del mes en curso y el que de resultar por encima de las expectativas en 1.5%, será positivo para el dólar, lo que ayudaría nuevamente a traer al EURUSD a la baja, más aun si el mercado nos sorprende con un resultado muy por encima de las expectativas.

Técnicamente el par EURUSD pierde ligera fuerza, ello al observar pequeñas divergencias en el precio, lo que nos muestra un par que sigue avanzando al alza, pero con menor fuerza.

Alineados con el sentimiento del mercado, después de que el par haya roto los niveles de resistencias, guiados por la cresta de principios de septiembre del 2017, pensaremos en un grupo minorista que se motivara por las compras, apoyando a un escenario correctivo en EURUSD.

Síguenos desde este canal para recibir más análisis.

Autor, Erick Segura

Ponente especializado en Mercados Financieros

Analista en STO | Trading. Inspirado.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: