U.S. markets closed

Euro y libra en consolidación; mercados optimistas por posible reapertura económica

Mauricio Carrillo

El euro y la libra están operando en modo consolidación frente al dólar después de las ganancias ejecutadas el lunes. El mercado está a la expectativas de la posible reapertura de varias economías en todo el mundo.

La calma también continúa en parte porque los traders han decidido esperar hasta mitad de semana cuando los bancos centrales de Estados Unidos y la Unión Europea mantendrán sus reuniones de política monetaria respectiva y decidir nuevas medidas, o no.

La acción del lunes y posiblemente del martes se centrará en el mercado del petróleo en el que el barril de crudo WTI ha experimentado fuertes caídas hasta operar en torno a los $12.00 y el de Brent que ha caído por debajo de los $20.00 por barril.

El COVID-19 y la reapertura de economías, comercio y personas en la calle

Coronavirus COVID-19 2019-nCoV abril 28

El coronavirus COVID-19 ha superado la barrera de los 3 millones de casos a nivel mundial y con más de 210 mil muertos a nivel mundial, según el Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University.

Estados Unidos representa el 30% de los contagiados en todo el mundo y una cuarta parte de las víctimas por el virus. Sin embargo y ante la opinión contraria de la Organización Mundial de la Salud muchos estados de la unión han decidido retirar las medias de quedarse en casa y reabrir la economía.

La reapertura parcial de la economía en Alaska, Georgia, Carolina del sur, Tennessee y Texas entre otros están poniendo en riesgo la salud de muchas personas. Sin embargo el mercado se ha mostrado optimista dado el beneficio que pueden obtener de la primera ola de consumidores.

Habrá que esperar acontecimientos y que la salud pública no se vea muy afectada.

EUR/USD continúa su consolidación sobre 1.0800

EURUSD chart diario Abril 28

El euro está operando positivamente por tercer día consecutivo ante el dólar y aunque la ganancia no es muy considerable, el par ha encontrado la forma de mantenerse sobre el nivel del 1.0800.

En estos momentos, el EUR/USD está operando en 1.0830, un 0.04% positivo en el día. El par está obteniendo rédito de la debilidad del dólar pero como la moneda única no tiene fortaleza suficiente, el par no lo traduce en mayores ganancias.

De momento el 1.0860 ejerce como resistencia y el 1.0900 como frontera para confirmar el sentimiento alcista en el par. A la baja, el soporte está en el 1.0800 y después en el 1.0740.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: