U.S. markets close in 4 hours 41 minutes

Euro prueba la resistencia del 1.1100 y opera en máximos de dos meses

Mauricio Carrillo

El euro está sacando provecho del sentimiento de mercado y la debilidad del dólar y ha iniciado el último día de la semana y de trading del mes de mayo con nuevas ganancias.

Los catalizadores en estos momentos son el renovado optimismo por la reapertura de estados y regiones en todo el mundo y las esperanzas por una posible vacuna en el medio plazo.

Sin embargo, las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China están arrastrando ciertas nubes sobre el sentimiento del mercado.

En ese marco, el EUR/USD está operando en máximos desde el 30 de marzo en torno al 1.1095 y está además probando la resistencia clave del 1.1100 y una línea bajista dinámica de largo plazo también en ese nivel.

El índice del dólar está operando de forma negativa por quinta sesión consecutiva y en estos momentos está siendo cotizado en el 99.40, por debajo de la media móvil de 200 días.

El GBP/USD continúa moviéndose lateralmente entre el 1.2300 y 1.2330 por tercer día consecutivo. Por último, el USD/JPY continúa con su trading lateral entre 107.30 y 108.00 de la última semana.

Calendario Económico

El trader de la sesión europea afrontará varios eventos económicos que aportarán cierta volatilidad al mercado, sin embargo, ninguno es de los que se consideran eventos importantes del mercado.

En la mañana, Alemania reportará sus ventas minoristas de abril, que se esperan con una gran caída del 12% en el mes. Italia dará a conocer su producto interior bruto del primer trimestre del año; y Suiza reportará sus indicadores principales KOF de mayo.

Un poco más tarde, la eurozona publicará un inflación de mayo.

En la tarde europea, mañana americana, Estados Unidos también reportará su inflación de abril, junto con su inventario de mayoristas e ingresos y gastos personales. Además, el PMI de Chicago de mayo y el índice del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan también de mayo.

Por último, Canadá dará a conocer su PIB del primer trimestre de 2020 y los precios de producción industrial.

COVID-19: 5.8 millones; 360 mil muertes

El nuevo coronavirus no afloja su ritmo de casos y diarios y por contra parece que lo está aumentando con los 102 mil nuevos casos reportados el día de ayer. Así, la media diaria de los últimos días continúa en torno a los 100 mil nuevos casos.

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard del Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número total de casos confirmados ya ha superado los 5.8 millones de pacientes en 188 países de todo el mundo.

En cuestión de víctimas fatales, más de 360 mil personas han fallecido por complicaciones relacionadas con el COVID-19.

Por países, Estados Unidos es el más afectado con más de 1.7 millones de casos y más de 101 mil muertos. De hecho EEUU está reportando poco más de mil nuevos muertos cada día. Además, el país del norte de América representa el 30% de los casos y muertes mundiales.

Brasil es el nuevo foco de la pandemia con 438 mil casos confirmados y cerca de 28 mil muertes.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: