U.S. markets closed

Europa inicia el viernes santo con el paquete de ayudas contra el coronavirus

Mauricio Carrillo

La sesión europea será una jornada tranquila debido a la fiesta católica de semana santa y su viernes santo. La noticia del día es el acuerdo en el seno del eurogrupo para aprobar un acuerdo de mínimos para combatir el coronavirus valorado en 500 millones de euros.

Según la vicepresidenta económica de España Nadia Calviño, se trabajara con mecanismos comunes en contra del COVID-19. “Hemos alcanzado un buen acuerdo en el Eurogrupo, con una red de seguridad triple para trabajadores, empresas y estados en la lucha contra el Covid-19. Seguiremos trabajando en mecanismos comunes de financiación para la recuperación económica”

Por otro lado, el presidente Español Pedro Sánchez anunció que el confinamiento nacional podría extenderse hasta mayo como medida para combatir el contagio del coronavirus. Sánchez comentó que “el fuego empieza a estar bajo control”.

OPEC y Rusia alcanzan acuerdo de recorte de producción

Después de semanas de guerra de precios del petróleo, Rusia, Arabia Saudí y el conjunto de la OPEC han llegado a un acuerdo para recortar la producción de barriles en 10 millones por día.

El grupo reducirá 10 millones de barriles por día en mayo y junio, 8 millones de barriles por día desde julio hasta fin de año y 6 millones de barriles por día a partir de enero de 2021 y se extenderá hasta abril de 2022.

100 mil casos más en poco más de un día

El coronavirus sigue avanzando en todo el mundo y ha pasado de 1.5 millones a casi 1.6 millones de casos confirmados en 184 países en sólo un día. Según el Johns Hopkins University, el número de muertos ya alcanza los 95.500 quinientos en todo el mundo y el de recuperados los 354 mil.

Estados Unidos es ya el segundo país con más muertos, unos 16.500, por debajo de Italia que continúa siendo el país más afectado con más de 18 mil muertos y sobre España que cuenta con 15.500 personas que sucumbieron al virus.

EUR/USD consolida sobre 1.0900

EURUSD chart diario Abril 10

El euro está operando horizontalmente el viernes después de haber registrado un subida del 0,67% el jueves que lo llevó desde el 1,0850 hasta probar el 1,0950, máximo desde el 2 de abril.

En estos momentos, el EUR/USD está moviéndose en 1,0925, 0,03% negativo en el día, pero principalmente sobre el 1,0900.

El gráfico está mixto y no se esperan grandes movimientos de cara al viernes debido a la jornada festiva de semana santa.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: