Anuncios
U.S. markets open in 1 hour 18 minutes
  • F S&P 500

    5,307.25
    -1.00 (-0.02%)
     
  • F Dow Jones

    40,155.00
    +11.00 (+0.03%)
     
  • F Nasdaq

    18,498.75
    -5.00 (-0.03%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,142.60
    +4.20 (+0.20%)
     
  • Petróleo

    82.44
    +1.09 (+1.34%)
     
  • Oro

    2,233.40
    +20.70 (+0.94%)
     
  • Plata

    24.69
    -0.06 (-0.23%)
     
  • dólar/euro

    1.0792
    -0.0037 (-0.35%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1960
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    13.03
    +0.25 (+1.96%)
     
  • dólar/libra

    1.2621
    -0.0018 (-0.14%)
     
  • yen/dólar

    151.3370
    +0.0910 (+0.06%)
     
  • Bitcoin USD

    70,440.12
    +179.95 (+0.26%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.37
    +20.39 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Europa le pone fin al uso obligatorio de barbijos en aeropuertos y aviones

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC por sus siglas en inglés) anunciaron que el uso de tapabocas o barbijos dentro de vuelos en Europa no será más obligatorio desde el 16 de mayo, al igual que el mes pasado algunas aerolíneas de Estados Unidos confirmaron que desde la Argentina ya no sería obligatorio el uso del barbijo.

"A partir de la próxima semana, las máscaras faciales ya no tendrán que ser obligatorias en los viajes aéreos en todos los casos, alineándose ampliamente con los requisitos cambiantes de las autoridades nacionales de toda Europa para el transporte público", anunció el centro a través de un comunicado.

En qué casos deben continuar usando barbijos

Las autoridades sanitarias europeas explicaron que las nuevas medidas deben estar de acuerdo con los requisitos de uso de mascarillas dentro del transporte público.

PUBLICIDAD

Es decir, si el vuelo se dirige a o sale de un país donde esta todavía es una medida obligatoria en el transporte, entonces las aerolíneas deberán exigir a pasajeros y la tripulación el uso de tapabocas. Además de esto, los ciudadanos vulnerables a contagio de Covid deberían seguir utilizando la mascarilla como medida preventiva.

Los barbijos siguen siendo obligatorios en algunos países del orbe.
Los barbijos siguen siendo obligatorios en algunos países del orbe.

Los barbijos siguen siendo obligatorios en algunos países del orbe.

"Es un alivio para todos nosotros que finalmente estemos llegando a una etapa de la pandemia en la que podemos comenzar a relajar las medidas de seguridad sanitaria", dijo en el comunicado Patrick Ky, director de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea. "Para muchos pasajeros, y también para los miembros de la tripulación, existe un fuerte deseo de que no se usen máscaras, ya no será una parte obligatoria de los viajes aéreos".

Las autoridades de la Unión Europea enfatizaron que el uso preventivo del tapabocas continúa siendo importante y debe ser utilizado en ciertas situaciones, por ejemplo, si alguno de los pasajeros está tosiendo o estornudando dentro de un vuelo.

Además de esto, el distanciamiento social dentro de áreas cerradas, como el aeropuerto, debe seguir siendo prioritario, cuando se pueda hacer.

Los barbijos en aeropuertos de Estados Unidos

El 18 de abril, una jueza estadounidense declaró como ilegal el requisito federal el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público del país.

La pandemia afectó la actividad aeronáutica.
La pandemia afectó la actividad aeronáutica.

La pandemia afectó la actividad aeronáutica.

La magistrada Kathryn Kimball Mizelle, de Tampa, Florida, dictaminó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) se habían excedido en su autoridad al imponer el requisito, que se aplica en aviones, trenes, metros y autobuses, entre otros. Varias aerolíneas estadounidenses anunciaron inmediatamente que el uso de tapabocas ya no sería obligatorio.

Varias aerolíneas estadounidenses, entonces, anunciaron enseguida que la mascarilla ya no sería obligatoria, al menos en sus vuelos internos.

United Airlines precisó que el cambio se haría efectivo también en algunos viajes internacionales, según las reglas vigentes en los países de llegada. "Eso significa que nuestros empleados no deberán llevar más barbijo ni imponérselo a los pasajeros, en la mayoría de los casos", remarcaron desde la empresa.

Aclararon: "Podrán decidir llevar uno, ya que los CDC recomiendan fuertemente usar tapabocas en el transporte público". American Airlines y Delta hicieron anuncios similares. La última de estas flota precisó, sin embargo, en que los tapabocas "bien ajustados protegen a la persona que lo lleva y a los demás".

Aún no se recuperaron las cifras de pasajeros aéreos previos a la pandemia.
Aún no se recuperaron las cifras de pasajeros aéreos previos a la pandemia.

Aún no se recuperaron las cifras de pasajeros aéreos previos a la pandemia.

Mientras tanto, Alaska Airlines insistió en que "las mascarillas fueron como los pases de abordar durante casi dos años, (era) imposible volar sin ellas", antes de indicar que son ahora opcionales, salvo en los vuelos en dirección a Canadá o que despeguen de territorio canadiense.

También hicieron mención a la situación de pasajeros que en vuelos previos se rehusaron a utilizar tapabocas: "Según nuestros informes, algunos clientes cuyo comportamiento fue particularmente ofensivo seguirán vetados, incluso después de que se anule la regla sobre mascarillas".

En un último mensaje asociado con la opcionalidad del barbijo, y para llevar seguridad a sus pasajeros, Southwest Airlines señaló que el aire a bordo de sus aviones se renueva constantemente con sistemas de ventilación que filtran "el 99,97% de las partículas del aire".