Anuncios
U.S. markets open in 1 hour 20 minutes
  • F S&P 500

    5,306.00
    -2.25 (-0.04%)
     
  • F Dow Jones

    40,149.00
    +5.00 (+0.01%)
     
  • F Nasdaq

    18,493.00
    -10.75 (-0.06%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,141.90
    +3.50 (+0.16%)
     
  • Petróleo

    82.45
    +1.10 (+1.35%)
     
  • Oro

    2,230.80
    +18.10 (+0.82%)
     
  • Plata

    24.67
    -0.09 (-0.35%)
     
  • dólar/euro

    1.0792
    -0.0037 (-0.35%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1960
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    13.03
    +0.25 (+1.96%)
     
  • dólar/libra

    1.2620
    -0.0018 (-0.14%)
     
  • yen/dólar

    151.3390
    +0.0930 (+0.06%)
     
  • Bitcoin USD

    70,458.83
    +163.61 (+0.23%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.37
    +20.39 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Cómo evitar el "ghosting" y encuentros incómodos con las nuevas funciones de Tinder y otras apps de citas

A veces es difícil seguirles el ritmo. Las apps de citas incorporan nuevas funciones todo el tiempo para una mejorar la experiencia de los usuarios y muchas veces ni los más expertos las conocen. Quienes las usan con frecuencia se centran en las clásicas, pero hay otras menos conocidas que resultan ser muy útiles para conseguir pareja. Por ejemplo, muchas permiten evitar encuentros incómodos y el ghosting o tener chats de calidad y seguros.

¿Cuántas veces pasó que viste a un ex, o a un compañero de oficina (o tu jefe) o aun peor, a un familiar entre los perfiles para hacer match? Las historias incómodas de "estaba en Tinder y se cruzó a su papá o a la mamá de un amigo" abundan. De hecho el 24% de los usuarios encontró un perfil de un familiar o un compañero de trabajo y el 40% se topó con el perfil de su ex. Basado en estas estadísticas, la app de citas más popular del mundo lanzó varias funciones para evitar estas situaciones. Y los mejor: son muy fáciles de aplicar.

Tinder, Happn e Inner Circle permiten excluir contactos

Existe una opción que permite excluir a ciertos perfiles que mostrará la app marcando en la agenda de contactos del usuario (a la que la app tiene acceso) aquellas personas que no querés encontrarte mientras estás swipeando. La idea detrás de esta función es crear "un espacio libre de encuentros incómodos" para generar nuevas conexiones. Un dato de color es que en las pruebas realizadas en la app, los usuarios bloquearon a varios de sus contactos para evitar cruzarlos en la app.

PUBLICIDAD

Pero los contactos no son solo los guardados en la agenda del celular: también hay otros como los de Facebook. Y si tampoco queremos que nuestros amigos de esa red social sepan que estamos matcheando en Tinder, la app da la posibilidad de evitarlo. ¿Cómo? Hay que ir a ajustes de la app, buscar la opción Muéstrame en Tinder Social y descononectarla. Otra opción es cambiar la visibilidad de la app a "sólo yo". Este cambio es imperceptible dentro de Tinder, pero impide a Facebook decirles a nuestros amigos que estamos usando la app.

App de citas le dicen adiós al ghosting

En Inner Circle las nuevas funciones buscan poner fin al desagradable ghosting. Bajo el nombre de Date Conscious Suite, la app acaba de estrenar un nuevo paquete de medidas amigables con las citas de calidad. Son funciones que buscan evitar que los usuarios pierdan el tiempo en conversaciones que no llegan a ningún lado. Las estadísticas muestran que un usuario tiene, en promedio, 15 chats abiertos en las apps de citas y 1 de cada 4 admitió haber cometido un error confundiendo un match con otro o con cosas que hablaron con otro.

Por eso mismo, en Inner Circle limitaron a cinco los chats en simultáneo, para ayudar a concentrarse en esos pocos chats. Otra cosa es impedir que te "claven el visto" con los mensajes de decisión. En lugar de dejar el mensaje de apertura de alguien en visto, se les va a pedir a los usuarios que digan sí o no a este mensaje para evitar que la otra persona se quede esperando. Si el destinatario dice que no, el receptor va a recibir un mensaje que le avise que no está buscando nuevas conexiones en este momento y no perderá el tiempo esperando una respuesta.

El término
El término

El término "ghosting" se refiere a la práctica de cesar toda comunicación y contacto sin ninguna advertencia.

También la app ofrece un recordatorio anti ghosting: si pasan 48 horas sin respuesta, se les mandará un recordatorio a los usuarios para retomar la conversación. Finalmente, si uno decide poner fin a ese chat, la app le acerca opciones para terminar la charla, hacerle saber a la otra persona que no tienen ganas de seguir hablando y así evitan desaparecer como fantasmas. Por último, hay mensajes de cierre: el usuario recibirá un mensaje cuando alguien decida finalizar un chat con él y así evitará esperas innecesarias.

Masha Kodden, directora ejecutiva de Inner Circle, explica que estas funciones tienen por objetivo mejorar la calidad de los intercambios: "En este momento, las citas en línea están dando a las personas más problemas que momentos gratos... Y queremos poner fin a esto. Siempre ha sido nuestra misión ayudar a tener mejores citas, y esta función es el último desarrollo en ese camino –sostiene Kodden-. Cualquiera que esté harto del ghosting, de las conversaciones inconclusas y del poco esfuerzo de los miembros al iniciar un chat en una app de citas debe saber que esta actualización es para ellos".

Afinidades y seguridad en app de citas

En Happn, que nació con la ambición de recuperar los encuentros reales en las apps de citas porque conecta gente con la que te cruzaste en la vida real (camino al trabajo, cerca de tu casa, en un restaurant) los esfuerzos también van en esa misma dirección: buscar conexiones de mayor calidad. Con esa premisa, empezaron a pensar de qué manera mejorar esa experiencia y lanzaron la función "Cosas en común", que brinda a los usuarios la posibilidad de descubrir afinidades con otros solteros que usan la app.

"El objetivo es llamar la atención sobre otros aspectos además de la primera foto de perfil tradicional y permitirles destacar sus pasiones y gustos, que es lo que creemos que a menudo conducen a los crushs. El 72% de los happeners argentinos sostiene que compartir intereses con su crush es fundamental. Y para las personas tímidas es también una excelente forma de empezar a chatear", sostiene Karima Ben Abdelmalek CEO y presidente de Happn.

Pero más allá de esta función que apunta al aspecto "romántico", la app acaba de lanzar la función de seguridad llamada Certificación de perfil para probar a otros solteros que su foto de perfil matchea con su identidad. "Esta función busca mostrar que son honestos y sinceros en la búsqueda del amor y responde a los resultados de un estudio que hicimos que mostró que el 81% de los solteros argentinos se sentirían más seguros hablando con alguien que haya hecho esta certificación", sostiene el CEO, que aclara que es algo gratuito y que, seguramente, se recompensará con mayores crushs.