Anuncios
U.S. markets open in 5 hours 36 minutes
  • F S&P 500

    5,051.50
    +4.00 (+0.08%)
     
  • F Dow Jones

    38,518.00
    +50.00 (+0.13%)
     
  • F Nasdaq

    17,356.50
    +6.50 (+0.04%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,983.50
    +0.90 (+0.05%)
     
  • Petróleo

    82.42
    +0.52 (+0.63%)
     
  • Oro

    2,323.20
    -23.20 (-0.99%)
     
  • Plata

    26.98
    -0.27 (-0.99%)
     
  • dólar/euro

    1.0681
    +0.0025 (+0.23%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6230
    +0.0080 (+0.17%)
     
  • Volatilidad

    16.67
    -0.27 (-1.59%)
     
  • dólar/libra

    1.2362
    +0.0012 (+0.10%)
     
  • yen/dólar

    154.7950
    -0.0220 (-0.01%)
     
  • Bitcoin USD

    66,220.71
    +100.09 (+0.15%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,394.29
    -20.47 (-1.45%)
     
  • FTSE 100

    8,063.07
    +39.20 (+0.49%)
     
  • Nikkei 225

    37,552.16
    +113.55 (+0.30%)
     

Exclusiva: Rosalía se une a MAC Cosmetics para lanzar una colección de maquillaje

Exclusiva: Rosalía se une a MAC Cosmetics para lanzar una colección de maquillaje

Cuando hablamos de las cantantes más talentosas y populares del momento, el primer nombre que nos llega a la mente es el de Rosalía. Y es que la cantautora española no solo goza de un estilo musical muy original, sino también de una voz envidiable y un repertorio de canciones que cada día cautivan a millones de personas alrededor del mundo. Además de eso, su estilo personal siempre llama mucho la atención y es por eso que esta nueva aventura le cae como anillo al dedo.

Resulta que la cantante se unió a MAC Cosmetics para crear una colección de belleza de ensueño y una que seguro vas a querer tener. La colección Aute Couture de MAC Cosmetics x Rosalía incluye labiales mate, una paleta de sombras, una paleta de iluminadores y esmaltes, al igual que accesorios para las uñas.

Hablamos con la carismática artista para que nos contara todos los detalles de esta fabulosa colaboración que sale a la venta este próximo 1ro de octubre en macosmetics.com y el 4 en tiendas y mostradores de la marca.

Rosalía cuéntanos cómo surgió la idea de colaborar con MAC Cosmetics

Me ofrecieron la oportunidad de colaborar con MAC para crear esta colección y pues para mi es un honor colaborar con una marca que es tan icónica y siempre me ha encantado desde hace muchos años. Fue cumplir un sueño que tenía desde hace mucho, crear mi propia colección de maquillaje. Todo esto es nuevo para mi y la verdad lo estoy disfrutando mucho. Estoy muy emocionada.

Cortesía

PUBLICIDAD

¿Estuviste involucrada en cada detalle de la creación de la colección?

Yo siempre me involucro en todo porque no me sale hacerlo de otra forma. En la primera reunión con MAC para hablar sobre esta colaboración, me acuerdo de que tumbé en la mesa todo lo que llevaba en mi estuche de maquillaje y empecé a analizar los colores que siempre uso a diario, lo que siempre llevo. Pensé que así tendríamos algunas de las cosas que eran representativas de mi personalidad, con la ilusión de que los demás también los puedan usar. Predominan los colores tierra, y cálidos, ya que siempre me han parecido muy reconfortantes.

¿En qué te inspiraste para crear los colores de los productos?

Mi abuelo siempre labraba el campo. Me acuerdo que desde muy pequeña pasar mi infancia en la naturaleza, y de ver a mi abuelo hacer eso, y de estar siempre jugando en un entorno que tenía estos colores. Me acuerdo del trigo, esos colores tienen algo que hacen que me encanten. Hay toques de oro y de rojo que también son tonos fuertes y distintivos para mí.

Cortesía

Cortesía

Cortesía

¿Y el empaque?

Yo soy de un pueblo que se llama San Esteba Sasroviras y en este pueblo hubo la primera fábrica de [las paletas] Chupa Chups y siempre desde muy pequeña he comido Chupa Chups entonces la forma de los esmaltes es la forma de los Chupa Chus.

¿Por qué decidiste que tu primera colección fuera de maquillaje?

A mi me encanta el maquillaje, siempre me pone muy alegre hacerme el maquillaje, siempre me puede cambiar la energía de ese día. Según como me estoy sintiendo, si me maquillo a lo mejor me cambia en la forma en que me voy a sentir. Me acuerdo desde muy pequeña yo me tumbaba en la cama y veía a mi mamá como se ponía su maquillaje, se ponía su delineador, se ponía su pintalabios, yo pensaba que era guapísima. Y luego yo iba ahí al baño y empezaba yo también a practicar con su maquillaje y a lo mejor hacía un desastre, pero yo la pasaba bien. El día de hoy sigo disfrutando y divirtiéndome con el maquillaje.

Cortesía

¿Cuáles son lo tres productos que nunca deben faltar en tu bolso de maquillaje?

Siempre uso el [labial] Ruby Woo, pero ahora va a ser el Rusi Woo. Yo desde que tenía 16 años me hacía mi maquillaje antes de cada actuación porque no podía pagarme un maquillador. Durante muchos años yo me hice mi maquillaje y aprendí de esa manera. Siempre usaba Ruby Woo que es un color precioso rojo que a mí me encanta. Eso fue lo primero que tuve de MAC. Ahora le he cambiado el nombre, ahora es Rusi Woo. También siempre tengo el corrector porque ilumina [el rostro], y también la mascara.

¿Quiénes son tus iconos de belleza?

Mi mamá sin duda, y luego mis amigas, mi hermana Pili, Carlota Guerrero que es una artista maravillosa, Michele Lamy que yo no la conozco, pero me encanta.

¿A quién recurriste para que te ayudara a nombrar los productos y seleccionar todo lo de la colección?

Para esta colección ha sido como que mi hermana y yo que nos hemos sentado a elegir los nombres de las sombras que tienen inspiración en gastronomía, en especias. Yo soy una persona que valora mucho la familia y tengo la suerte de trabajar con mi madre y mi hermana, y de poder desarrollar ideas con mi hermana ya sea para videos, de estilismo. En ese sentido suele ser así para mí, es como funciona.

Cortesía

Cortesía

Cortesía

¿Qué significa para ti el maquillaje?

Yo creo que el maquillaje es algo ancestral. Es una forma expresión y cualquier forma de expresión es necesaria y poderosa porque te permite manipular la energía, te permita crear. Por eso el maquillaje es tan importante para mí. Por eso también tengo la ilusión de compartir esta colección por el poder que tiene el maquillaje, y espero que los demás puedan disfrutarlo como yo lo disfruto.