U.S. Markets open in 3 hrs 1 min

Qué explica la locura por personalizar pantalla del iPhone

Rodrigo Orellana
·2  min de lectura

Una de las funciones más llamativas introducidas por iOS 14, el sistema operativo que potencia los iPhone, es la posibilidad de personalizar la pantalla de inicio con widgets, una característica de la que hoy solo presumían los dispositivos Android.

Hasta antes de la llegada de la función Widgets, los usuarios de teléfonos de Apple estaban obligados a mantener sus aplicaciones en una cuadrícula de cajas.

Sin embargo, la introducción de esta característica en septiembre de 2020 provocó una inesperada reacción de los usuarios, que han compartido en redes sociales alocadas personalizaciones, que se alejan a la imagen que existía de los iPhones.

Según la CNBC, hay dos motivos que explican la explosiva reacción de los usuarios:

  • La introducción de la función Widgets, que consiste en módulos interactivos que se pueden colocar en la pantalla de inicio para mostrar información, tanto estática como visual.

  • Widgets le da un nuevo uso a la función Atajos, disponible desde 2018. Los fanáticos la están usando para cambiar los íconos y los nombres de las aplicaciones que se visualizan en la pantalla de inicio.

Locura por la personalización

El fin de semana del 19 de septiembre se viralizó un video de Katarina Mogus, la fundadora de En Flique Creative, una compañía que asesora a marcas en redes sociales, donde explicaba cómo cambiar la pantalla de inicio de iOS 14.

Pero, además, las nuevas características de iOS 14 han impulsado la descarga de aplicaciones que permiten personalizar la pantalla de inicio.

Una de ellas es Widgetsmith, una aplicación utilizada por Mogus. Pero además en los primeros lugares de descargas Color Widgets y Photo Widget.

En conjunto, estas aplicaciones suman 5 millones de descargas desde la llegada de iOS 14, el 16 de septiembre.

Las personalizaciones más alocadas

Una de las personalizaciones más llamativas fue la elaborada por la usuaria @Artshl3y, que organizó su pantalla de inicio como una particular versión de Windows 95.

Otro usuario personalizó la pantalla de inicio de su iPhone con íconos que parecen haber sido dibujados con la aplicación Paint.

Otra versión de Windows 95.