En este artículo:
(Bloomberg) -- Una explosión en una importante instalación de producción de gas natural dirigida por la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela ha limitado en más del 60% el suministro de combustible al país.
Lo más leído de Bloomberg
-
Seven & i estaría considerando compra por parte de la gerencia
-
CEOs en el mundo se preparan para nueva realidad proteccionista con Trump
La explosión en un centro de compresión el lunes por la mañana dejó a 3 personas heridas y provocó que se detuviera el procesamiento de petróleo en la zona para controlar el incendio resultante, dijeron dos personas con conocimiento de la situación que no estaban autorizadas a hablar públicamente.
No hubo detalles disponibles sobre qué proporción de la producción petrolera se verá afectada. PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El lugar de la explosión, el Centro de Operaciones Muscar en el este de Venezuela, suministra el 63% del gas natural que se consume en el país, incluso para la red eléctrica, la petroquímica y la producción de mineral de hierro, según otra persona con conocimiento del asunto.
Otras instalaciones de PDVSA suman un 11% al suministro, mientras que empresas privadas, incluidas la española Repsol y Cardon IV de la italiana Eni, representan más del 26% del suministro.
Traducción editada por Paola Torre.
Nota Original: Blast at Venezuela’s PDVSA Natural Gas Pipeline Halts Output
©2024 Bloomberg L.P.