Anuncios

Exsubdirector de UNGRD se defiende tras escándalo por carrotanques en la Guajira

Víctor Andrés Meza, Exsubdirector de la UNGRD . Foto: facebook.
Víctor Andrés Meza, Exsubdirector de la UNGRD . Foto: facebook.

El declarado insubsistente exsubdirector de la UNGRD se defendió tras el escándalo que ha ocasionado la compra de 40 carrotanques para la Guajira.

En un comunicado publicado en redes sociales, el Exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Víctor Andrés Meza, afirmó que lo usaron como chivo expiatorio para justificar las irregularidades que se han presentado en el contrato de los carrotanques.

“En mi calidad de ex subdirector General de la UNGRD y como víctima de acusaciones injuriosas y calumniosas con el objetivo de utilizarme como chivo expiatorio, como parte de una estrategia perversa para justificar presuntas irregularidades y evadir responsabilidades de la cual ha sido la entidad UNGRD objeto de cuestionamientos por lo diferentes medios de comunicación”, señaló Meza.

PUBLICIDAD

En la misiva el exfuncionario explicó que la orden de proveeduría para la compra de los 40 carrotanques que la UNGRD celebró con la empresa Impoamericana Roger, fue estructurada en la Subdirección de Manejo de Desastres y firmada por el director general de la entidad, Olmedo López.

Y agrega que su participación “solamente se limitó a expedir la instrucción de solicitud de pago y ratificación de esta orden de proveeduría que ya había sido ejecutada y perfeccionada por el director de la UNGRD y la empresa Contratista, la cual ellos escogieron.”

Exsubdirector de la UNGRD advierte de otro contrato

En el comunicado, Meza también advierte que el 29 de enero del presente año llegó a su despacho una nueva orden de proveeduría para adquirir 20 carrotanques adicionales por un valor de $27.600 millones.

El proveedor de estos vehículos también es Impoamericana Roger, por lo que el exsubdirector de la UNGRD decidió no firmar la orden.

Destacado: Cancillería de Colombia suspende apertura de licitación para expedición de pasaportes

Ante esta situación, Meza pidió investigar “todos los procesos contractuales bajo esta modalidad de proveeduría durante toda la vigencia 2023 y de lo que va de la 2024. Así mismo insto a que investiguen la metodología para la selección de los proveedores, experiencia solicitada, capacidad financiera y contratos relacionados que certifiquen la idoneidad de los oferentes para que se eviten malas prácticas como la escogencia de un mismo proveedor sin cumplimiento de requisitos legales.”

Desde hace un mes Víctor Meza remplazaba a Olmedo López como director de la UNGRD, luego de que este fuese suspendido por orden de la Contraloría, debido a la falta de transparencia e información otorgada por la entidad con respecto a la reconstrucción de Mocoa y Piojó.