Extienden el congelamiento de precios a los útiles escolares

Luego de los electrodomésticos, llegó el turno de los útiles escolares. El Gobierno, en una misión comandada por el secretario de Comercio Guillermo Moreno, acordó hoy un congelamiento de precios de artículos de librerías.

Moreno, mantuvo esta mañana una reunión con los directivos empresarios para llegar al congelamiento de precios cuando faltan 15 días para el comienzo de un nuevo ciclo lectivo.

La medida se convino por espacio de 60 días hasta el 1 de abril próximo, informaron voceros de la Secretaría de Comercio.

La medida se suma a la disposición de aprobar una canasta escolar con aumentos del 8%. Moreno, dio el visto bueno al listado de 54 útiles escolares que le presentaron las cámaras de fabricantes de estos productos, y que permitirán conformar distintas canastas de cara al inicio del ciclo lectivo.

El listado suministrado por la Secretaría es el resultado del acuerdo alcanzado tras reunirse con Moreno, y comprende 54 productos. Con estos artículos se pueden armar distintas canastas escolares, de acuerdo a la necesidad de cada alumno, siendo la más barata de 54 pesos y la más cara de unos 110, sin incluir cartuchera, guardapolvo ni mochila.

El congelamiento de precios de los artículos escolares se suma así a otras dos disposiciones de Moreno: el que se estipuló para las principales cadenas de supermercados y a los comercios chinos y la dispuesta para las cases de electrodomésticos.

A video or other embedded content has been hidden. Click here to view it.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.