U.S. markets open in 1 hour 2 minutes
  • F S&P 500

    4,229.00
    +19.25 (+0.46%)
     
  • F Dow Jones

    33,431.00
    +127.00 (+0.38%)
     
  • F Nasdaq

    13,381.00
    +69.75 (+0.52%)
     
  • RTY=F

    1,986.70
    +10.40 (+0.53%)
     
  • Petróleo

    92.52
    -1.82 (-1.93%)
     
  • Oro

    1,804.30
    -2.90 (-0.16%)
     
  • Plata

    20.32
    -0.03 (-0.14%)
     
  • dólar/euro

    1.0290
    -0.0035 (-0.34%)
     
  • Bono a 10 años

    2.8880
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    20.05
    +0.31 (+1.57%)
     
  • dólar/libra

    1.2142
    -0.0060 (-0.49%)
     
  • yen/dólar

    133.5900
    +0.5910 (+0.44%)
     
  • BTC-USD

    23,778.43
    -889.69 (-3.61%)
     
  • CMC Crypto 200

    565.16
    -9.58 (-1.67%)
     
  • FTSE 100

    7,484.65
    +18.74 (+0.25%)
     
  • Nikkei 225

    28,546.98
    +727.65 (+2.62%)
     

El extraño caso de Luca Vildoza: por qué Milwaukee Bucks lo cortó y lo recontrata dos días después

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Luca Vildoza jugará la Summer League para Milwaukee Bucks
Luca Vildoza jugará la Summer League para Milwaukee Bucks - Créditos: @getty images

La situación es extraña, en medio de un mercado de la NBA que toma calor día tras día. Lo que sucede con Luca Vildoza no deja de resultar toda una rareza, porque el base argentino este miércoles, en medio de la disputa de la Liga de Verano que él está disputando con Milwaukee Bucks, fue cortado por la franquicia, pero este viernes, según asegura su representante, volverá a ser contratado por la organización en la que domina la escena Giannis Antetokounmpo.

Después del megatraspaso del que fue parte Leandro Bolmaro, que dejó Minnesota Timberwolves para jugar en Utah Jazz, el futuro de Facundo Campazzo y Luca Vildoza quedó en el centro de la escena. Pero lo más curioso del caso es lo que sucede con el base de los Bucks y que aun con la explicación de su representante en los Estados Unidos, David Carro Funes, CEO of FairPlay Agency y representante de la empresa Octagon Basketball Europe, no es sencillo de comprender.

Luca Vildoza se preparó especialmente para la Summer League de la NBA que se desarrolla en Las Vegas, porque pretende ganarse un lugar en Milwaukee. Por eso generó todo un impacto cuando el reporte del periodista Michael Scotto, del sitio HoopsHype, indicaba que el base argentino iba a ser cortado por la franquicia.

Más allá de la preocupación que despertó esta noticia, el empresario español Carro Funes, se encargó de dar detalles de qué sucede con Vildoza: “Ante este escenario, lo primero que hicimos fue llamar a Luca y decírselo, ‘ ¿Qué quieres, la noticia buena o la mala? Te van a cortar, pero te contratan de nuevo en 48 horas ’. El convenio colectivo de la NBA es algo muy difícil de entender, es algo administrativo, para poder incluir una clausula. Están muy contentos con él. Esta cláusula tiene que ver con el tema impositivo en caso de una lesión, pero no mucho más. La idea es que Luca se quede con ellos toda la temporada, que por eso tienen el contrato firmado”, dijo Funes en 3x3 en UCU Web Radio.

Y continuó: “Luca se está entrenando con el equipo, está todo bien. Están analizando que tenga una participación mayor en el equipo. Se ha puesto más fuerte, se está entrenando bárbaro y quieren que cumpla su contrato. El plantel lo quiere mucho. La idea es que se quede con ellos toda la temporada . El corte es sólo para sumar ese Exhibit 9 (NdR: Es una cláusula que le da libertad a una franquicia para cortar a un jugador que se lesiona durante la pretemporada, sin necesidad de tener que retenerlo en el roster y sólo debe pagar 6.000 dólares de compensación), y el resto del contrato es exactamente igual, Luca está en el mismo panorama de antes, es simplemente una cuestión impositiva”.

Por lo tanto, la opción de Vildoza de jugar la Liga de Verano sigue en marcha para el argentino. Incluso, algunos medios en los Estado Unidos consideran que su nombre puede ser dado de alta este mismo viernes, cuando Milwaukee Bucks se enfrente a Brooklyn Nets.

Carro Funes también es quien maneja el futuro de Facundo Campazzo en los Estados Unidos, por eso el empresario también habló de la situación del base cordobés. “Lo que quiero es tranquilizar a los seguidores de Argentina, porque Facu es un jugador NBA, hay equipos interesados, se está hablando porque hay diferentes tipos de contratos, de cifras, de roles . Estamos en un momento de parón porque todo está bloqueado por el traspaso de Kevin Durant, que tiene a muchos equipos esperando y seguramente influenciará al resto de la competencia. En breve tendremos las opciones para mostrarle a Facu y él decidirá”, finalizó Carro Funes.

El empresario evitó hablar de las franquicias interesadas por Campazzo, pero algunos especialistas explican que el argentino está en la carpeta de algunas organizaciones que necesitan un base que pueda ser el líder de una segunda unidad: Minnesota Timberwolves, San Antonio Spurs y Boston Celtics aparece entre las primeras alternativas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.