U.S. markets closed
  • F S&P 500

    3,828.00
    -6.00 (-0.16%)
     
  • F Dow Jones

    30,886.00
    -50.00 (-0.16%)
     
  • F Nasdaq

    11,797.75
    -10.75 (-0.09%)
     
  • RTY=F

    1,737.40
    -4.30 (-0.25%)
     
  • Petróleo

    100.76
    +1.26 (+1.27%)
     
  • Oro

    1,769.60
    +5.70 (+0.32%)
     
  • Plata

    19.16
    +0.04 (+0.20%)
     
  • dólar/euro

    1.0269
    -0.0001 (-0.01%)
     
  • Bono a 10 años

    2.8090
    -0.0800 (-2.77%)
     
  • Volatilidad

    27.54
    +0.01 (+0.04%)
     
  • dólar/libra

    1.1961
    +0.0010 (+0.08%)
     
  • yen/dólar

    135.3040
    -0.5380 (-0.40%)
     
  • BTC-USD

    19,890.48
    -394.53 (-1.94%)
     
  • CMC Crypto 200

    430.42
    -9.61 (-2.18%)
     
  • FTSE 100

    7,025.47
    -207.18 (-2.86%)
     
  • Nikkei 225

    26,170.17
    -253.30 (-0.96%)
     

Fórmula 1: Charles Leclerc arrasó en las prácticas del Gran Premio de España

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·5  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Charles Leclerc fue el más rápido en los entrenamientos en el GP de España. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)
GABRIEL BOUYS

Los motores volvieron a rugir para dar comienzo al Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuito de Montmeló. Todas las miradas se las llevó Charles Leclerc, el verdadero protagonista que lideró un doblete de Ferrari en los dos primeros entrenamientos de este viernes y un tiempo de . Una de las novedades fue que la escudería italiana incorporó un paquete de mejoras de rendimiento que ya quedó demostrado con estos resultados.

Ferrari tocó puntos estratégicos de su coche que incluyen fondo plano, pontones, alerones y conductos de freno. Además, también significó una bajada de peso que los acerca más al mínimo reglamentario de 798 kilogramos.

Ahora los coches de Ferrari necesitan dos vueltas de preparación para que los neumáticos lleguen a la temperatura adecuada y de esta manera llegar a un mejor funcionamiento. Sin embargo, también tienen que asegurarse de retener el calor en las curvas para que las cubiertas dispongan de la energía necesaria para transferirla a la pista. Hasta aquí, la experiencia del Cavallino Rampante fue un éxito, con lo que Leclerc le mandó una señal a Verstappen, el neerlandés que le arrebató al monegasco el liderazgo en la última carrera en Miami y acortó distancias en el Campeonato Mundial de Pilotos.

Lewis Hamilton fue sexto en la primera tanta de entrenamientos. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
LLUIS GENE


Lewis Hamilton fue sexto en la primera tanta de entrenamientos. (Photo by LLUIS GENE / AFP) (LLUIS GENE/)

Así como Ferrari, también Red Bull presenta algunas novedades en Montmeló que apuntan a una reducción de peso de las máquinas con la que Verstappen espera estar en condiciones de apostar por su tercera victoria consecutiva en el campeonato y la primera en España desde que en 2016, con 18 años y 288 días de edad, se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio en la máxima categoría.

“Conocemos bien esta pista y debemos apuntar a un fin de semana consistente a partir de hoy. Este es un trazado donde resulta difícil superar rivales y por eso mi objetivo será partir adelante”, reconoció el neerlandés, que terminó 5º con 1m20s006.

Por su parte, Sainz, dijo: ”Sería lindo subirme al podio también aquí”. El piloto español alcanzó el podio en tres de las cinco competencias disputadas (en las dos restantes se vio forzado a abandonar). Sin embargo, lo que más anhela es conseguir su primer festejo en la Fórmula 1, en la que debutó en 2015 con Toro Rosso.

“Espero poder pelear por mi primera victoria y que las modificaciones que trajimos nos permitan estar por delante de Red Bull”, se entusiasmó el español. Quiere ser profeta en su tierra en un circuito que estará colmado por unos 100.000 fanáticos.

Hamilton se mostró realista con sus expectativas y respondió: “Como equipo estamos haciendo lo mejor que podemos”.

La doble jornada de entrenamientos en el Gran Premio de España

En una jornada que empezó con mucho calor en Cataluña, Leclerc, el líder del campeonato, rodó en el circuito con el mejor tiempo (1m19s670), dos décimas más rápido que su marca en la primera sesión de libres, lo que lo pone también como el mejor de esa manga inicial.

Todos los pilotos mostraron algunas cartas de cara a la clasificación de este sábado, con la diferencia en la carga de combustible como una de las claves este viernes. El monegasco se impuso en la segunda sesión a los Mercedes, que sorprendieron completando el podio. Russell fue segundo solo una décima más lento que Leclerc, mientras que Hamilton, de nuevo por detrás de su compañero, se aseguró ese tercer puesto (+0.204). Ambos mejoraron, previsiblemente con una menor cantidad de combustible en sus monoplazas, su registro de la primera sesión, cuando fueron cuarto y sexto, respectivamente.

En tanto, el otro piloto de Ferrari, Carlos Sainz, fue el más rápido hasta el último tercio de la sesión, se quedó fuera del podio, aunque a solo tres décimas de su compañero Leclerc.

Con estos resultados, no hay dudas de que Ferrari se afirma como amplió favorito para dominar en Barcelona. Eso sí, Mercedes y los Red Bull, que todavía no mostraron sus mejores herramientas, intentarán frenar el arrollador arranque.

El panorama para el vigente campeón mundial, el Red Bull de Max Verstappen, todavía sigue expectante toda la situación. Fue el tercero más rápido en la primera sesión, a 0,336 Leclerc. Y quedó quinto en la segunda. En la actual temporada, la lucha parece tener a ellos dos como protagonistas. Así lo certifican los números: Leclerc tiene 19 puntos de ventaja sobre Verstappen después de cinco carreras. Mientras que Ferrari tiene seis de ventaja en la clasificación de constructores.

Verstappen ganó las dos últimas carreras, reduciendo la ventaja del monegasco. El Red Bull se ha vuelto más rápido a medida que fueron introduciendo sus propias mejoras.

”Ha estado muy cerca desde el principio de la temporada y cada vez que ellos (Red Bull) han introducido mejoras han estado más y más cerca y ahora creo que están un poco por delante, especialmente en términos de ritmo de carrera”, no dudó en decir Leclerc a los periodistas.

Max Verstappen ganó las dos últimas carreras de Fórmula 1 y no le quiere perder de vista al piloto de Ferrari Charles Leclerc. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)
GABRIEL BOUYS


Max Verstappen ganó las dos últimas carreras de Fórmula 1 y no le quiere perder de vista al piloto de Ferrari Charles Leclerc. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) (GABRIEL BOUYS/)

Y agregó: “Espero que las actualizaciones sean suficientes para que volvamos a saltar al frente”. El panorama en lo que va del año se lo disputaron Verstappen, que ganó tres carreras esta temporada y Leclerc, quien se alzó con las otras dos.

Valtteri Bottas con Alfa Romeo en los entrenamientos libres en el circuito de Cataluña. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
LLUIS GENE


Valtteri Bottas con Alfa Romeo en los entrenamientos libres en el circuito de Cataluña. (Photo by LLUIS GENE / AFP) (LLUIS GENE/)

La segunda tanda de entrenamientos fue más vibrante que la primera, ya que estuvo marcada por el uso de los neumáticos blandos por la mayoría de pilotos, en una sesión en la que Bottas protagonizó la nota negativa: tuvo que dejar el coche en el césped por un problema mecánico y provocó la salida del Virtual Safety Car.

Los horarios y cómo sigue el cronograma completo del Gran Premio de España de Fórmula 1

Sábado 21 de mayo

  • Entrenamientos libres 3: 08.00 horas - 09.00 horas

  • Clasificación: 11.00 horas

Domingo 22 de mayo

  • Carrera: 10.00 horas (66 vueltas)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.