U.S. markets closed

Facebook compra a un estudio de videojuegos que trabajó en Sly Cooper

Pedro Pérez Cesari
Facebook compra a un estudio de videojuegos que trabajó en Sly Cooper

Facebook no se anda con rodeos y sigue expandiendo su influencia en el mundo de los videojuegos. Lo decimos ya que recientemente adquirió a un nuevo estudio de desarrollo.

Lentes de realidad virtual Oculus GOdisponible en Amazon México

En un comunicado, Facebook anunció la adquisición de Sanzaru Games por una cifra no especificada. En caso de que no lo sepas, se trata del estudio de desarrollo responsable de Asgrad’s Wrath.

Con esta adquisición, la cual se da meses después de que Facebook comprara Beat Games, la compañía fortalece su fuerza de desarrollo. Como puedes imaginar, el objetivo de esta compañía será desarrollar proyectos para dispositivos de realidad virtual Oculus. Cabe mencionar que la mayoría de empleados de Sanzaru Games darán el salto a Oculus Studios, pero se desconoce cuál es la situación de los que no.

Cae mencionar que, por el momento, Sanzaru Games y Facebook guardaron silencio en torno al primer proyecto del estudio como parte de Oculus Studios.

¿Qué es Sanzaru Games?

En caso de que no los conozcas, Sanzaru Games es un espacio de desarrollo que fue fundado en 2007 y que tiene su sede en California, Estados Unidos.

Si bien en los últimos esta compañía es mejor reconocida por proyectos de realidad virtual como Asgard’s Wrath y VR Sports Challenge, la realidad es que también han trabajado en otras propuestas. Por ejemplo, fueron los encargados de Sly Cooper: Thieves in Time; The Sly Collection y la remasterización de Spyro: Year of the Dragon que formo parte de Spyro: Reignited Trilogy.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Facebook.

Fuente