Mercados abrirán en 8 h 33 min

Facebook promete solucionar los clics accidentales (pero solo se beneficiarán los anunciantes)

Jose Mendiola

Lo típico, vas recorriendo tu muro de cabo a rabo, o mejor aún, te encuentras en plena faena de cotilleo en un perfil ajeno, y el dedo se te va accidentalmente a un "Me gusta". La 'tragedia' se ha consumado y aquello ya no tiene arreglo. Bien, esto por desgracia te va a seguir ocurriendo, pero lo que para ti puede ser un sonrojo o mal rato, para una empresa que se anuncia en Facebook puede suponer un coste totalmente inútil. Sí, nos referimos a los clics accidentales en los anuncios que, como sabes, el anunciante tiene que pagar a Facebook por algo que no le reporta nada.

Sin embargo, estos clics por accidente no solo perjudican a las marcas, sino también al propio usuario, ya que el algoritmo entiende que ese "me gusta" es genuino y no cabe duda que propondrá más contenido en consecuencia. Pero como te contamos, los responsables de la conocida red social van a tomar cartas en el asunto y prometen acabar con este problema, y hacerlo, además, de manera expeditiva.

Shutterstock

En este sentido, el responsable de producto Brett Vogel ha confirmado que la red dejará de cobrar a los anunciantes por estos clics accidentales y por otro lado, serán eliminados por completo de las métricas (algo que sin duda distorsionaba las estadísticas de las marcas). "Los clics no intencionados ofrecen una pobre experiencia a los usuarios y los anunciantes", explica Vogel a Techcrunch.

¿Cómo van a lograr discernir qué es un clic voluntario y cuál no? El responsable de producto de Facebook explica que se comenzará por aplicar una regla de los dos segundos: todo clic que vaya acompañado de un abandono del sitio anterior a los dos segundos se considerará accidental.

Pero esto podría ser solo el comienzo, ya que la red social está trabajando ya en un nuevo sistema de métricas que sin duda serán de agrado de los anunciantes. Aunque todavía nos queda por saber si el equipo de Zuck y compañía aplicará algún día la regla de los dos segundos para los arrepentidos de los "Me gusta" accidentales...

Techcrunch