U.S. Markets closed

La factura energética en el Reino Unido podría subir otro 40% en octubre

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Las llamas de un quemador de gas en una cocina en una casa particular en Bad Honnef, cerca de Bonn
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

LONDRES (Reuters) - El director del organismo regulador de la energía en Reino Unido dijo el martes que se espera que el tope de precios de las tarifas energéticas más utilizadas por los consumidores alcance las 2.800 libras (3.499,16 dólares) al año en octubre, un 42% más, lo que dejaría a los hogares con facturas aún más altas de lo que se había previsto.

"Estamos solo a medio camino de la ventana de limitación de precios, pero esperamos un límite de precios en octubre en la región de 2.800 libras", dijo el director ejecutivo de Ofgem, Jonathan Brearley, en una comisión.

El tope propuesto supondría un salto considerable respecto a las 1.971 libras actuales que, cuando se introdujo en abril, ya suponía un aumento de más del 50% respecto al nivel anterior.

De confirmarse, un tope de alrededor de 2.800 libras en octubre sería superior a las previsiones de Cornwall Insights, que anteriormente había mostrado que los analistas esperaban que subiera a una media de 2.595 libras al año.

Los precios subieron el año pasado, cuando la reapertura de las economías mundiales tras los confinamientos por pandemia hizo que la demanda volviera con fuerza y la oferta no pudiera aumentar al mismo ritmo. Este año, la guerra de Ucrania ha hecho subir aún más los precios.

"Los cambios de precios en el mercado del gas son realmente un acontecimiento único en una generación, no visto desde la crisis del petróleo en la década de 1970", dijo Brearley.

(Reporte de Muvija M; edición de William James, traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.