Para Facundo Moyano, "no sería una locura llevar a 5000 pesos el salario mínimo"

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Facundo Moyano, consideró hoy que "no sería una locura" llevar a 5000 pesos el salario mínimo , que en febrero llegará a 2.875 pesos, y aseguró que "a muchos funcionarios del gobierno nacional les haría falta ir al supermercado" para saber cuánto debería ganar un trabajador.

El líder del gremio de los peajes -SUTPA- también apuntó contra el incremento del 20 por ciento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias anunciado por la presidenta Cristina Fernández, al asegurar, al igual que su padre, Hugo Moyano, que "debería haber aumentado el 50 por ciento".

Además, el diputado expresó, en declaraciones a radio Diez, que portar el apellido Moyano lo "perjudica" ante la mirada del oficialismo y sentenció que, aunque forma parte del FpV, por plantear "críticas mesuradas", "pasó a ser del bando contrario". "Me parece que hablar de un salario, como mínimo, de 5.000 pesos, no es una locura. Creo que a muchos funcionarios del Gobierno les haría falta ir al supermercado, porque ese es el mejor parámetro para saber cuánto tiene que percibir un trabajador", enfatizó el sindicalista.

El hijo del líder la CGT opositora al Gobierno también apuntó contra el anuncio de la presidenta sobre el aumento del 15,18 por ciento a los jubilados al señalar que "nadie puede vivir con 2.165 pesos", valor que va a alcanzar el haber mínimo de ese sector a partir de marzo.

En este sentido, aclaró que "nadie puede estar en contra de la movilidad jubilatoria", pero agregó que "se tendría que dar una recomposición salarial importante para los jubilados para después sí aplicar la movilidad", que se da dos veces al año.

enfrentamientos entre oficialismo y oposición

El gremialista también se refirió a los enfrentamientos entre el oficialismo y la oposición, al expresar que "se ha llegado a un punto en el que lo simbólico vale más que lo real" y subrayar que él mira "desde afuera la lucha de relatos", que se genera entre los dos bandos.

"Cuando se siguen favoreciendo los mismos intereses de siempre y se la siguen llevando los mismos, me parece que plantear un escenario tanto antagonismo y antinomia es totalmente perjudicial para la sociedad", aseguró.

Además, el diputado calificó como un "retroceso" plantear una pelea "únicamente con el Grupo Clarín" porque -sostuvo- "las corporaciones se siguen llevando la plata". Moyano también remarcó que el apellido Moyano lo "perjudica" y enfatizó: "Más allá de que sigo siendo diputado del FPV, por esta lógica binaria de la política de que todo el que plantea críticas disidencias, aunque sean mesuradas como han sido las mías, pasé a ser del bando contrario". Por último, se refirió a una posible reforma de la Constitución para plantear la re-reelección de la Presidenta y manifestó: "Ese es un tema que no le interesa a nadie, hoy la sociedad quiere hablar de inflación e inseguridad".

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.