U.S. markets open in 5 hours 56 minutes

Familia encuentra casi un millón de dólares en mitad de la carretera

No todos los días te encuentras con un millón de dólares en la calle, como le sucedió a esta familia estadounidense. Foto: Getty Image.

Una familia de Virginia se quedó boquiabierta, cuando comprobó que dentro de la bolsa que acababa de atropellar con su auto había una cantidad enorme de dinero en efectivo.

El sábado pasado, Emily Schantz, su esposo y sus dos hijos habían salido de su casa en el condado de Caroline, después de que en la mayor parte del estado se autorizara la reapertura de las actividades tras dos meses de cierres comerciales y confinamiento familiar por culpa de la pandemia de coronavirus.

Schantz, quien es maestra, le narró a la cadena WTVR que era ella quien conducía la camioneta de la familia cuando casi le pasa por encima a un objeto que los sorprendió en medio de la calle.

Según su testimonio, la mujer sintió un “ruido sordo” y decidió detener el vehículo, pensando que se trataba de una bolsa de basura dejada ahí por algún irresponsable.

Al bajarse, ella y su familia recogieron esta bolsa, así como otra que se hallaba a unos 15 pies de distancia, y las dejaron caer en la parte trasera de la camioneta. La idea era echarlas a la basura una vez llegaran a su casa.

Pero precisamente cuando estuvieron de regreso, a alguien se le ocurrió revisar el contenido de estas bolsas y ahí se dieron una gran sorpresa.

“Dentro de cada bolsa, había otras bolsas de plástico que decían 'caja fuerte'”, declaró la mujer.

Acto seguido, la familia se comunicó con la Oficina del Sheriff del Condado de Caroline, quien envió a unos agentes para que iniciaran a una investigación.

De acuerdo con el mayor Scott Moser, portavoz de la oficina del sheriff, los agentes determinaron que las bolsas contenían efectivo por un valor de casi un millón de dólares, según Associated Press.

El propio Moser asegura que ya han determinado a dónde iba ese dinero, pero todavía no se explican cómo este terminó en el medio de una carretera.

La respuesta a la pregunta: ¿de dónde salió ese dinero?

Al parecer el dinero pertenecía al servicio postal y era transportado a un banco en el momento del incidente.

Moser elogió además a la familia y estimó que esperaba que fueran recompensados ​​por sus acciones.

“Le ahorraron mucho dinero a alguien y dieron un maravilloso ejemplo para todos los demás”, dijo.

“Es excepcional que alguien devuelva este casi millón de dólares”, dijo, enfatizando en la honestidad de la familia.

Pero Schantz insiste en que su familia tuvo que “hacer lo correcto y devolverlo”.

“Ese dinero no nos pertenecía”, remarcó.

Tras varias semanas bajo un régimen de actividades limitado, buena parte de los residentes en Virginia han disfrutado de la primera fase de reapertura desde el 15 de mayo, con restaurantes y bares autorizados para comer al aire libre con capacidad limitada y salones de belleza en los que los clientes son atendidos solo con cita previa.

Esto fue lo que llevó a la familia Schantz a salir a la calle. De lo contrario, esta historia habría sido muy diferente. Quién sabe.

Artículos relacionados: