Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,967.23
    -43.89 (-0.88%)
     
  • Dow Jones

    37,986.40
    +211.02 (+0.56%)
     
  • Nasdaq

    15,282.01
    -319.49 (-2.05%)
     
  • Russell 2000

    1,947.66
    +4.70 (+0.24%)
     
  • Petróleo

    83.24
    +0.51 (+0.62%)
     
  • Oro

    2,406.70
    +8.70 (+0.36%)
     
  • Plata

    28.75
    +0.37 (+1.29%)
     
  • dólar/euro

    1.0661
    +0.0015 (+0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6150
    -0.0320 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2370
    -0.0068 (-0.55%)
     
  • yen/dólar

    154.5620
    -0.0380 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    64,273.25
    +759.05 (+1.20%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,383.15
    +70.53 (+5.37%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Familiares y amigos continúan buscando a Miya Marcano, de 19 años, desaparecida desde el viernes

Los miembros de la familia de Miya Marcano buscaron en el bosque cerca de un complejo de apartamentos del condado de Seminole el martes por la tarde, llamándola por su nombre mientras pasaban por las ramas de los árboles y la hierba espesa, mientras otros tocaban las puertas para repartir volantes.

“¡Miya!” gritaron, una y otra vez. Entre búsqueda y búsqueda, algunos rompieron a llorar en el estacionamiento de Sabal Club Apartments.

El día anterior, un par de trabajadores de mantenimiento en el complejo en Longwood no incorporado entraron a la fuerza en un garaje cerrado, donde encontraron el cuerpo de Armando Caballero, a quien las autoridades describieron el lunes como una “persona de interés” en la desaparición de Marcano.

Las autoridades del condado de Seminole y del sheriff del condado de Orange, John Mina, describieron la muerte de Caballero como un aparente suicidio.

PUBLICIDAD

No quedó claro de inmediato a partir de los informes disponibles si Caballero, de 27 años, había vivido o trabajado en los apartamentos Sabal Club. Pero el complejo proporcionó a la familia de Marcano otro lugar donde buscarla, el quinto día después de que desapareciera sin explicación.

Marc Marcano, su tío, dijo que ha estado buscando a su sobrina desde el viernes, durmiendo en vehículos con su familia cerca de su complejo de apartamentos.

Los familiares y amigos comenzaron el martes temprano en los apartamentos de Arden Villas cerca de la UCF, donde Marcano vivía y fue vista por última vez, para registrar el área y distribuir volantes. Luego se trasladaron al complejo Sabal Club, donde organizaron simpatizantes para un esfuerzo de búsqueda y comenzar a tocar puertas.

“La ayuda que podamos conseguir ... la aceptaremos”, dijo Marc Marcano.

Él imploró a los que buscaban que buscaran de cerca cualquier signo de su sobrina mientras hablaban con los residentes.

“Piensa en si te secuestraran, ¿qué te gustaría hacer?” él dijo. “Si estás esposado o atado a algo en una habitación, no estarás justo al lado de la ventana, así que debes escuchar los sonidos más débiles. Di su nombre. Toca la puerta y di su nombre“.

Los agentes de la ley locales llegaron al complejo poco antes del mediodía para realizar su propia búsqueda, pidiendo a familiares y amigos que les permitieran establecer un perímetro con perros.

Caballero, una trabajadora de mantenimiento en los apartamentos de Arden Villas, había ingresado de manera inapropiada al apartamento de Marcano con una llave maestra pocos minutos antes de ser vista por última vez en el complejo cerca de la UCF, dijo el lunes el sheriff del condado de Orange, John Mina.

Dijo que Caballero había expresado un interés romántico en Marcano pero fue “repetidamente rechazado” por la joven. Marcano, un estudiante de Valencia College del sur de Florida, también trabaja en el complejo de apartamentos.

Mina dijo que los agentes habían emitido una orden de arresto contra Caballero por robo antes de que el personal de mantenimiento del Sabal Club lo encontrara muerto, quien, según un informe, dijo a los agentes que el garaje en el que fue encontrado se usa para almacenar pintura y generalmente está abierto.

Mina dijo que los agentes hablaron con Caballero el viernes por la noche, pero no lo consideraron sospechoso o persona de interés en ese momento.

Según un video publicado por WESH Channel 2, un hombre que coincidía con la descripción de Caballero fue visto el sábado por la mañana saliendo de su automóvil estacionado y entrando en un edificio cercano con una manta y una bolsa. WESH informó que también llevaba guantes. El vehículo del que se registró la salida coincidía con la descripción del vehículo y la placa del automóvil recuperada por la policía después de su muerte. No estaba claro de inmediato en qué edificio estaba estacionado.

Marcano fue visto por última vez el viernes alrededor de las 5 p.m. en los apartamentos de Arden Villas a la salida de University Boulevard. Estaba programada para abordar un vuelo esa noche, pero nunca subió al avión, dijo OCSO.

Semone Westmaas, la tía de Marcano, dijo que la familia encontró el dormitorio de su sobrina en desorden después de su desaparición, lo que era inusual para Marcano.

En un comunicado, Arden Villas dijo que todos los empleados potenciales son examinados a través de una verificación de antecedentes nacional y, después de ser contratados, se someten a una “capacitación exhaustiva en disuasión del acoso sexual”.

“Con respecto al señor Caballero específicamente, no se encontraron registros de robo o agresión sexual, y los rumores en sentido contrario parecen estar basados en documentos en línea que hacen referencia a otra persona con el mismo nombre”, dijo el portavoz Chris Daly en un comunicado. “... Nos tomamos muy en serio todas las acusaciones, pero no recibimos ninguna de las partes involucradas directa o indirectamente en la situación”.

El complejo de apartamentos está mejorando actualmente sus protocolos de seguridad, se lee en el comunicado.

“Estamos en el proceso de revisar todo nuestro aparato de seguridad y haremos cambios o actualizaciones según se justifique”, dijo Daly.

OCSO pidió a cualquier persona con información sobre este caso que se comunique con la Oficina del Sheriff al 407-836-4357.

*Esta historia fue publicada en el Orlando Sentine por las periodistas Monivette Cordeiro y Grace Toohey.