Fed comprará bonos por 45.000 millones al mes

En esta foto del 9 de junio de 2010, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke (derecha, aparece sentado con el jefe del banco central de Virginia, Jeffrey Lacker, durante una conferencia en Richmond. La Reserva Federal anunció el miércoles 12 de diciembre de 2012 que erogará 45.000 millones de dólares mensuales para continuar una compra de bonos (AP Foto/Steve Helber, archivo)

The Associated Press

WASHINGTON (AP) — La Reserva Federal estadounidense erogará 45.000 millones de dólares al mes para sostener sus esfuerzos decididos en busca de mantener bajas las tasas de interés a largo plazo.

Además, el banco central fijó la meta de mantener cerca del cero una tasa clave de interés a corto plazo en tanto el desempleo no baje a menos del 6,5%.

Las políticas buscan ayudar a una economía que, según la Fed, crece apenas modestamente. Intentan también abatir el índice de desocupación, que fue de 7,7% en noviembre.

La Fed informó en un comunicado difundido el miércoles que destinará el dinero a bonos del Tesoro a largo plazo, para sustituir un programa de compra de esos certificados, que está por expirar. Las nuevas compras ampliarán la cartera de inversiones del banco central, la cual ha llegado a cerca de tres billones de dólares.

El organismo seguirá comprando 40.000 millones de dólares mensuales en bonos respaldados por bienes inmobiliarios. Así, sus adquisiciones mensuales de bonos permanecerán en 85.000 millones de dólares.

Las operaciones buscan reducir los intereses, que se ubican ya en su mínimo histórico, a fin de alentar los préstamos y acelerar el crecimiento.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.