U.S. markets open in 5 hours 47 minutes

Reserva Federal inyectará 1,5 billones de dólares en sistema financiero

ARCHIVO. Billetes de 100 fotos en una ilustración de un banco de Seúl. REUTERS/Lee Jae-Won

12 mar (Reuters) - El Banco de la Reserva Federal de Nueva York dijo el jueves que introducirá 1,5 billones de dólares en nuevas operaciones de repos esta semana y comenzará a comprar un rango de vencimientos como parte de sus compras mensuales de bonos del Tesoro.

El organismo ofrecerá 500.000 millones de dólares en una operación de repo a tres meses el jueves. Ofrecerá un adicional de 500.000 millones de dólares en repos a un mes y 500.000 millones de dólares en préstamos de repo a tres meses el viernes.

La medida marca el tercer aumento sustancial en el respaldo de repos anunciado por el banco central de Estados Unidos esta semana, una señal de que la Fed está tomando medidas drásticas para inyectar más liquidez en el sistema bancario a medida que los mercados comienzan a mostrar señales de tensión.

La Fed también está haciendo cambios en los vencimientos de la deuda del Tesoro que compra mensualmente para aumentar las reservas. A partir del viernes, comprará a través de un rango de vencimientos para igualar la composición de los valores del Tesoro en circulación, incluidos cupones, letras, valores del Tesoro protegidos contra la inflación y notas de tasa flotante.

Hasta ahora, la Fed había centrado sus compras en letras del Tesoro a corto plazo, una medida destinada a enfatizar que la expansión de la hoja de balance era parte de un esfuerzo técnico para aumentar la liquidez y no una forma de proporcionar estímulo.

Wall Street redujo sus pérdidas después de que la Fed anunciara los ajustes. Los cambios se realizaron bajo la dirección del presidente de la Fed, Jerome Powell, en consulta con el panel de autoridades del banco central, dijo la Fed de Nueva York.

Notas relacionadas

Warren Buffett reacciona a la caída del mercado de valores y el colapso del petróleo en medio del brote de coronavirus

5 diferencias y similitudes entre esta crisis financiera y la de 2008

Ola de ventas asesta un golpe a las divisas latinoamericanas

(Reporte de Jonnelle Marte, Editado en Español por Manuel Farías)