Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0777
    -0.0016 (-0.15%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2625
    +0.0003 (+0.03%)
     
  • yen/dólar

    151.3370
    -0.0350 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    69,876.69
    -498.13 (-0.71%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

Feligresa confronta a un pastor que confesó haber cometido adulterio: “Yo apenas tenía 16 años”

Momentos después de que un pastor en Indiana admitiera ante su congregación que había cometido “adulterio” hace 20 años, una feligresa que asistía al servicio se adelantó para cuestionar su relato y alegó que había sido víctima del hombre cuando tenía 16 años.

“Cometí adulterio”, dijo el reverendo John Lowe II a los feligreses durante una misa dominical en New Life Christian Church and World Outreach en Warsaw, Indiana.

El reverendo Lowe, de 65 años, confesó que el “pecado” había pesado mucho en su mente durante “demasiado tiempo”, un secreto que había ocultado a su esposa —con quien lleva más de 45 años de casado— y su familia, que asistió a la misa del domingo.

“Para decirlo claramente: no cometí un error, no tuve un problema, no tuve una aventura, no cometí un error de juicio, pequé. Necesito decir eso, y ustedes merecen escucharlo”, dijo el pastor mientras rogaba a su “rebaño” que perdonara su “herida profunda”.

PUBLICIDAD

La confesión, inicialmente, recibió una ovación de pie de los espectadores. Pero antes de que la multitud dejara de aplaudir por la sinceridad del pastor, una mujer subió corriendo al atril con su esposo para brindar un relato diferente de los hechos.

“Yo apenas tenía 16 años cuando tomaste mi virginidad en el piso de tu oficina. ¿Lo recuerdas?”, ella dijo. La mujer en el vídeo, ahora de unos 40 años, se presentó como la persona con la que el pastor había admitido momentos antes haber tenido una aventura, aunque corrigió su línea de tiempo al afirmar ante la congregación que fue hace 27 años, y no 20.

Una congregante confrontó al reverendo John Lowe II en la iglesia New Life Christian Church & World Outreach en Warsaw, Indiana, el domingo (Facebook/Captura de pantalla)
Una congregante confrontó al reverendo John Lowe II en la iglesia New Life Christian Church & World Outreach en Warsaw, Indiana, el domingo (Facebook/Captura de pantalla)

Se enfrentó al pastor frente a los bancos llenos de gente, mientras su esposo estaba a su lado para apoyarla, alegando que el reverendo Lowe la había victimizado durante sus últimos años de adolescencia y hasta los 20 años, viviendo en lo que ella describió como una “prisión”.

“Le hiciste cosas a mi cuerpo adolescente que no habían y nunca debieron haber sucedido”, dijo. “Si no puedes admitir la verdad, tienes que responder ante Dios. Tú no eres la víctima aquí”.

La impactante confrontación entre la mujer y el reverendo Lowe se compartió en un vídeo de 14 minutos publicado en Facebook la mañana de la misa, y obtuvo más de 300.000 visitas desde que se compartió.

El reverendo Lowe, quien anunció que renunciaría cuando habló con los líderes de la iglesia antes de su confesión dominical, y la iglesia New Life no pudo ser contactada de inmediato por The Independent en busca de comentarios.

Desde entonces, los líderes de la iglesia New Life han publicado una declaración en la que señalan que el ímpetu para el anuncio del domingo del pastor fue comunicado después de que los familiares de la mujer expresaron sus preocupaciones, y cuando esos líderes confrontaron al reverendo Lowe en privado, él confesó ante ellos.

El reverendo John Lowe admite a su congregación en Warsaw, Indiana, que cometió “adulterio” hace varias décadas atrás (Facebook/Captura de pantalla)
El reverendo John Lowe admite a su congregación en Warsaw, Indiana, que cometió “adulterio” hace varias décadas atrás (Facebook/Captura de pantalla)

“La mujer en cuestión y su familia asistieron juntos y se dirigieron a la congregación, indicando que la conducta sexual inapropiada ocurrió por primera vez cuando ella tenía 16 años y continuó hasta los veinte”, decía el comunicado, enfatizando que “hasta ahora, nada de esto fue divulgado a, ni conocido por, ningún miembro del personal, ministros o personal de New Life”.

La iglesia extendió su “apoyo” y “compromiso” a la mujer “que con amor ha asistido y servido en la iglesia durante muchos años”, antes de ofrecer al reverendo Lowe el mismo tipo de “apoyo, aliento, consejo y perdón que ha llegado a definir el corazón colectivo y el ministerio de este cuerpo”.

Antes de abandonar el atril, la mujer expresó cómo los años de aferrarse a este secreto la habían dejado con cicatrices mentales, teniendo pensamientos suicidas hasta tan solo dos semanas antes del servicio dominical.

“La iglesia merece saber la verdad. Esta iglesia ha sido construida sobre mentiras, pero ya basta. Las mentiras deben parar”, dijo.

Antes de retirarse del atril, el esposo de la mujer tomó el micrófono para decir que su familia está trabajando a través del amor y el perdón, pero que “la gente tiene que rendir cuentas”.

“No pueden simplemente decir, ‘cometí adulterio’”, dijo, refiriéndose al pastor parado a centímetros de él. “Fue mucho más allá del adulterio”, cerró.

Mientras la pareja descendía los escalones hasta el frente de la iglesia, se podía escuchar a un hombre fuera de cámara gritando: “Si lo hiciste, debes admitirlo”, a lo que el pastor responde: “Te dije que cometí adulterio y te dije que duró demasiado”.

“No puedo hacer nada al respecto excepto decirte que si pudiera regresar y rehacerlo todo, lo haría. No puedo, y todo lo que puedo hacer es pedirte que me perdones”.

The Independent se comunicó con el fiscal del condado de Kosciusko para comentar sobre las acusaciones y la oficina respondió diciendo que el fiscal de la región, Daniel Hampton, “no tiene permitido difundir ninguna información sobre supuestas malas conductas”.

WANE 15 informó el lunes que la oficina del fiscal del condado de Kosciusko les confirmó que hay una investigación pendiente sobre el asunto, pero no se proporcionó información adicional.