Anuncios
U.S. markets close in 3 hours 53 minutes
  • S&P 500

    5,251.04
    +2.55 (+0.05%)
     
  • Dow Jones

    39,779.68
    +19.60 (+0.05%)
     
  • Nasdaq

    16,381.15
    -18.37 (-0.11%)
     
  • Russell 2000

    2,134.52
    +20.17 (+0.95%)
     
  • Petróleo

    82.69
    +1.34 (+1.65%)
     
  • Oro

    2,236.40
    +23.70 (+1.07%)
     
  • Plata

    24.92
    +0.16 (+0.66%)
     
  • dólar/euro

    1.0798
    -0.0032 (-0.29%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1830
    -0.0130 (-0.31%)
     
  • dólar/libra

    1.2629
    -0.0009 (-0.07%)
     
  • yen/dólar

    151.3660
    +0.1200 (+0.08%)
     
  • Bitcoin USD

    71,101.91
    +1,902.55 (+2.75%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,965.25
    +33.27 (+0.42%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

¡Feliz primera semana de trabajo! Estas melodías te ayudarán a sentirte bien en tu nuevo empleo

unsplash

Iniciar en un nuevo trabajo es una aventura y la primera semana en nuestro empleo puede ser agotador, pero hay melodías que te ayudarán a pasar mejor el proceso de adaptación.

Es posible que, pese a la pandemia, en este puesto tengas que desplazarte a una oficina. Tal vez solamente necesitas organizar tu horario para desayunar y comenzar a laborar en el espacio de tu casa para estas tareas.

Sin importar si tu esquema laboral es en casa, en un corporativo o híbrido, tu primera semana en el trabajo puede y será mejor de lo que te imaginas con estas melodías.

Antes de trabajar (en el trayecto, previo a encender tu computadora o alistar tus herramientas de trabajo)

1. «Por la ventana»

Es natural sentir un poco de temor en la primera semana en nuestro nuevo empleo; se trata de una etapa de la vida que necesitamos conocer y, paso a paso, adentrarnos en ella.

PUBLICIDAD

Si sientes mucho nerviosismo cuando te preparas para conducir tu auto hacia la oficina, viajar en el Metro o camión o para encender la computadora, «Por la ventana» te puede ayudar.

En esta canción escrita por Gepe, y que puedes encontrar en el disco «Audiovisión», de 2010, nos invita a soltar los temores, aprender y seguir adelante.

«Deja la ventana abierta, no la vuelvas a cerrar tan pronto;
Que mientras más espacio tienes es mejor para disfrutar», canta el artista chileno, quien compuso esta melodía de un solo «golpe».

«(‘Por la ventana’) fue la primera canción pop que hice, o sea, ‘Namás’ (de ‘Gepinto’) tenía algo, una cosa más digerible. Pero no pensé en hacer una canción más luminosa, salió simplemente al tiro con la letra. Me pasa pocas veces, pero esas terminan siendo las canciones más efectivas, las más pop», declaró Gepe para La Tercera.

2. «Sin miedo»

Si tienes más bríos que temor en tu primera semana de trabajo, «Sin miedo» es una de las melodías que no pueden faltar en tu lista de música.

Esta composición de Rosana hace énfasis en la libertad que otorga vivir sin terror y aplica también para el mundo laboral.

«Sin miedo, sientes que la suerte está contigo;
Jugando con los duendes, abrigándote el camino;
haciendo a cada paso lo mejor de lo vivido. Mejor vivir sin miedo», canta la artista española.

«Sin miedo» está en el disco «Lunas rotas», de 1996. Hay una versión de 2020, donde la autora de «A fuego lento» canta con diversos grupos e intérpretes y su finalidad era recaudar fondos para el plan «Cruz Roja Responde».

3. «Cuando voy al trabajo»

Durante tus primeros días en el nuevo empleo puedes encontrar la inspiración en tus amistades, pareja o familia.

Esto es lo que expresa el cantautor chileno Víctor Jara en el tema «Cuando voy al trabajo», que presentó meses antes de su asesinato, ocurrido en septiembre de 1973.

«Cuando miro los rostros tras el vidrio empañado;
sin saber quienes son, dónde van;
pienso en ti, mi vida, pienso en ti, en ti;
compañera de mis días y del porvenir;
de las horas amargas y la dicha de poder vivir», menciona en la composición.

El significado real de este tema es desconocido; se puede inferir que es un tema de amor, pero también existe la teoría de que está dedicada a una persona que Jara estimó y murió durante las protestas previas al golpe de Estado en Chile.

Se trataba de Roberto Ahumada, un obrero que falleció durante una manifestación pacífica contra la violencia.

Comienza tu jornada laboral

4. «Don’t stop me now»

Pocas melodías cambian el ánimo de la gente tan rápido como «Don’t stop me now» y es muy posible que, al iniciar tus labores en tu primera semana de trabajo, te alegre.

Y esto no es solo por la increíble voz de Freddie Mercury y la espectacular interpretación de Brian May, Roger Taylor y John Deacon, sino por la letra de este clásico de Queen.

«I’m having such a good time;
I’m having a ball.
Don’t stop me now;
If you wanna have a good time just give me a call», reza el tema.

Hay una razón más para escuchar «Don’t stop me now». De acuerdo con un estudio realizado por el alumnado de las universidades de Oxford y Cambridge, la melodía, que pertenece al álbum «Jazz» (1978), es la «canción feliz perfecta».

«Descubrieron que el tempo promedio de una canción para sentirse bien era significativamente más alto que el promedio de una melodía pop. El tempo del tema promedio es de 118 latidos por minuto, mientras que las composiciones para sentirse bien tenían un tempo promedio de alrededor de 140-150 latidos por minuto», refiere el análisis.

5.»Crescendolls»

Esta melodía no tiene letra, pero sin duda puede auxiliarte a tener energía y una gran actitud en tu empleo. Son 3:34 minutos donde no podrás dejar de bailar (o mover los pies, si es que no puedes levantarte de tu escritorio).

La composición de Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, quienes conformaban Daft Punk, hace referencia a la banda ficticia creada para la película «Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem», de 2003.

«Darkwood, al saber que Stella, Octave, Baryl y Arpegius eran famosos por el público en su planeta, decidió secuestrarlos y convertirlos en humanos hasta modificar todos sus recuerdos de aliens a humanos ordinarios. Incluso altera la canción ‘One More Time’. Cuando la banda recién convertida y controlada estaba lista, Darkwood decidió poner de nombre The Crescendolls», según Wiki Daft Punk, sitio creado por fans de la agrupación.

La melodía forma parte del disco «Discovery», que presentaron en 2001.

Si te encantan los remixes, el artista Affani hizo una mezcla llamada «Can you imagine» donde incluye «Crescendolls»; fue publicada en 2013.

¡Resiste! Sí puedes sobrevivir a este nuevo trabajo

6. «Ella»

Este tema reafirma el potencial que tenemos, especialmente las mujeres, para salir adelante ante cualquier adversidad.

«Ella», compuesta e interpretada por María Nieves Rebolledo, mejor conocida como Bebe, es un himno para no detenernos.

«Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti;
Que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño;
Hoy vas conquistar el cielo sin mirar lo alto que queda del suelo», canta.

Pero, ¿cómo surgió? «Me lo escribí a mí misma. Siempre pienso que las mujeres nos tenemos que ayudar, acompañar y cuidar», declaró para ADN Radio Chile.

Además, se inspiró en su abuela, quien le mostró que las mujeres podían lograr lo que se propusieran.

7. «She works hard for the money»

Esta es de las melodías clásicas que, ante la primera llamada de atención en el nuevo trabajo, debes poner.

Fue presentada por Donna Summer en 1983 y forma parte del disco homónimo. Está basada en una historia que vio la también intérprete de «Hot stuff».

«Después de los premios Grammy en 1983, Donna Summer estuvo en una fiesta posterior en el restaurante Chasen’s (…). Fue al baño y vio a la asistente, Onetta Johnson, tomando una siesta con un pequeño televisor encendido. Summer la sacó de su siesta y Onetta le dijo a Donna que tenía dos trabajos y que estaba muy cansada. Summer pensó para sí misma, Wow, ‘ella realmente trabaja duro por su dinero'», refiere Songfacts.

Escribió algunas ideas en el papel higiénico y, al llegar a casa, terminó la melodía, cuya autoría comparte con Michael Omartian

«La canción se convirtió en un homenaje a las mujeres trabajadoras de todo el mundo», agrega Songfacts.

«She works hard for the money;
So hard for it, honey.
She works hard for the money;
So you better treat her right», advierte Summer.

8. «Move on up»

¡Llegaste al final de tu primera semana en tu nuevo trabajo! Te mereces una gran canción y qué mejor si es interpretada por Curtis Mayfield, exintegrante de The Impressions.

La historia de «Move on up» nos invita a no dejarnos vencer por la adversidad, que puede ser lo abrumante de un empleo.

«Just move on up;
For peace you will find.
Into the steeple of beautiful people;
Where there’s only one kind», mencionaba el artista.

¿De qué va exactamente esta melodía? Aprender a levantarnos ante los obstáculos, pensar antes de actuar y esforzarnos por nuestras metas.

«El sutil reconocimiento de Mayfield de lo difícil que es para el mundo mantener una actitud positiva hace que su afirmación de que ‘con un poco de fe/si te lo propones, seguro que puedes hacerlo’ sea un verdadero triunfo si uno puede lograrlo», explica American Songwriter.

«Move on up» está dentro del álbum «Curtis», de 1970. Es la melodía más recordada de este artista, quien falleció en 1999.

AHORA LEE: Juegos Olímpicos y la música: las canciones que añoramos del evento

TAMBIÉN LEE: Día del orgullo zombi: ¿qué es, por qué surgió y cuál es su historia?

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: