U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,432.99
    -40.76 (-0.91%)
     
  • Dow Jones

    34,584.88
    -166.44 (-0.48%)
     
  • Nasdaq

    15,043.97
    -137.96 (-0.91%)
     
  • Russell 2000

    2,236.87
    +3.96 (+0.18%)
     
  • Petróleo

    71.96
    -0.65 (-0.90%)
     
  • Oro

    1,753.90
    -2.80 (-0.16%)
     
  • Plata

    22.36
    -0.43 (-1.90%)
     
  • dólar/euro

    1.1732
    -0.0040 (-0.34%)
     
  • Bono a 10 años

    1.3700
    +0.0390 (+2.93%)
     
  • dólar/libra

    1.3737
    -0.0059 (-0.43%)
     
  • yen/dólar

    109.8950
    +0.1770 (+0.16%)
     
  • BTC-USD

    48,610.88
    +880.87 (+1.85%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,193.48
    -32.05 (-2.62%)
     
  • FTSE 100

    6,963.64
    -63.84 (-0.91%)
     
  • Nikkei 225

    30,500.05
    +176.71 (+0.58%)
     

La filial de Tilray, Aphria RX GmbH, completa con éxito la primera cosecha y distribución de cannabis medicinal cultivado en Alemania

·6  min de lectura

Hito en la distribución de cannabis medicinal con certificación BPF a las farmacias alemanas

NUEVA YORK y NEUMÜNSTER, Alemania, July 09, 2021--(BUSINESS WIRE)--Tilray, Inc. (NASDAQ | TSX: TLRY), pionera mundial en la investigación, el cultivo, la producción y la distribución de cannabis, ha anunciado hoy que su filial en Alemania, Aphria RX GmbH, ha completado con éxito la primera cosecha de cannabis medicinal cultivado en Alemania para su distribución a las farmacias alemanas. La cosecha de cannabis medicinal es la primera que se cultiva de acuerdo con las normas europeas de buenas prácticas de fabricación (BPF) en las modernas instalaciones de cultivo interior de 6.000 metros cuadrados de Tilray en Neumünster (Alemania). La posterior distribución, realizada por un distribuidor en nombre de la Agencia Alemana del Cannabis y de acuerdo con todos los requisitos legales farmacéuticos y de estupefacientes, subraya la sólida posición y la excelencia operativa de Tilray en el mercado clave del cannabis medicinal en Europa.

"Nuestra cosecha en Alemania representa un hito importante para garantizar el acceso al cannabis medicinal de alta calidad y fiable para los pacientes y los profesionales sanitarios en Alemania", señala Denise Faltischek, responsable internacional y directora de estrategia de Tilray. "Es una prueba de la profesionalidad y la dedicación de nuestro equipo que, a pesar de los desafíos de una pandemia mundial, se ha mantenido en el camino como el primer productor autorizado de cannabis medicinal en Alemania. Nuestro logro no habría sido posible sin la confianza y la cooperación del Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos (BfArM) y la Agencia Alemana del Cannabis, a los que estamos sinceramente agradecidos", prosigue Faltischek.

Desde que se promulgó la Ley de cannabis como medicamento en Alemania en marzo de 2017, el país ha dependido exclusivamente de las importaciones para satisfacer la creciente demanda médica que actualmente se estima superior a los 100.000 pacientes. La cosecha y producción nacional de Tilray desempeñará un papel indispensable para garantizar que las necesidades de los pacientes se satisfagan con productos de cannabis medicinal de la más alta calidad, al tiempo que se reduce la dependencia de los suministros importados.

Irwin D. Simon, CEO de Tilray, añade: "La Unión Europea representa un poderoso mercado de crecimiento para nosotros, y de los mercados que la componen, Alemania posee el mayor potencial. Esperamos aprovechar nuestra sólida plataforma médica y nuestra polifacética operación internacional, que combina el cultivo en el país, la importación y una gran infraestructura de distribución, para aumentar el acceso y la disponibilidad de cannabis medicinal de alta calidad y consistente para todos los pacientes europeos."

Y concluye Simon: "El éxito de Tilray en Alemania nos permite afirmar con convicción que nos diferenciamos de nuestros competidores por la escala y las capacidades de ejecución demostradas. Por tanto, estamos preparados para transformar la industria a escala mundial, con nuestra presencia altamente escalable, una cartera diversa de marcas de cannabis medicinal y productos que abordan una amplia gama de necesidades de los pacientes y los consumidores. La UE desempeña un papel fundamental en nuestra red de distribución internacional y esperamos acelerar nuestro progreso".

Tilray se está consolidando como una empresa pionera y comprometida con el suministro de productos de cannabis medicinal de tipo farmacéutico y con certificación BPF para pacientes de todo el mundo. En 2016, la empresa fue la primera en exportar cannabis medicinal desde Canadá y en importar productos de cannabis medicinal a la UE.

Acerca de Tilray

Tilray Inc. es una empresa internacional líder en productos recreativos y de consumo con operaciones en Canadá, Estados Unidos, Europa, Australia y Latinoamérica, dedicada a mejorar la vida de las personas, una por una. Tilray lo hace inspirando y capacitando a la comunidad para vivir la vida al máximo, proporcionándoles productos que satisfagan las necesidades de su mente, cuerpo y alma y promoviendo una sensación de bienestar. La misión de Tilray es ser el socio de confianza de sus pacientes y consumidores, proporcionando una experiencia sofisticada, saludable y de bienestar a través de sus marcas diferenciadas y de primera calidad y sus productos innovadores. Pionera en la investigación, el cultivo y la distribución de cannabis, la incomparable plataforma de producción de cannabis de Tilray da soporte a más de 20 marcas en más de 20 países, incluyendo ofertas integrales de cannabis, comestibles a base de cáñamo y bebidas alcohólicas.

Declaraciones prospectivas

Algunas de las afirmaciones contenidas en este comunicado de prensa no son hechos históricos, sino información o declaraciones prospectivas (en conjunto "declaraciones prospectivas") según la legislación canadiense en materia de valores y de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, en su versión modificada, y de la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934, en su versión modificada, que pretenden ser "puertos seguros" en virtud de dichas secciones y de otras leyes aplicables. Las declaraciones prospectivas de este comunicado de prensa pueden identificarse por el uso de palabras como "anticipar", "futuro", "debería", "podría", "permitir", "potencial", "considerar", "estimar", "proyectar", "esperar", "pretender", "puede", "hará", "haría" y las formas negativas de estos términos o expresiones similares, aunque la información prospectiva no siempre se identifica con estos términos. Se han aplicado determinados factores, estimaciones, objetivos, proyecciones o hipótesis importantes para extraer las conclusiones contenidas en las declaraciones prospectivas de este comunicado. Son muchos los factores que pueden hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran sustancialmente de cualquier declaración prospectiva y otros riesgos e incertidumbres que la empresa no conoce en la actualidad, o que considera irrelevantes, también podrían hacer que los resultados o acontecimientos reales difieran considerablemente de los expresados en las declaraciones prospectivas aquí contenidas. Para un análisis más detallado de estos riesgos y otros factores, consulte el Formulario de Información Anual recientemente presentado por Aphria y el Informe Anual de Tilray en el Formulario 10-K (y otros informes periódicos presentados ante la SEC) presentados ante las autoridades reguladoras de valores aplicables y disponibles en SEDAR y EDGAR. Las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa se realizan a partir de la fecha de este comunicado de prensa y la empresa no asume ninguna obligación de actualizar públicamente dichas declaraciones, ya sea para reflejar nueva información, acontecimientos posteriores o de otro tipo, a menos que lo exija la legislación de valores aplicable.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20210708005976/es/

Contacts

Para consultas de los medios de comunicación, contacte con:
Berrin Noorata
news@tilray.com

Para consultas de inversores, contacte con:
Raphael Gross
203-682-8253
Raphael.Gross@icrinc.com

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.