U.S. Markets closed

Esto es lo que sabemos de la temporada 8 de ‘Game of Thrones’

Estefania Oliver
la temporada 8 de 'Game of Thrones'

Es seguro que la temporada 8 de Game of Thrones será una de las series de televisión más vistas de todos los tiempos, y su inminente conclusión hace que todo el mundo se pregunte cómo acabará y, lo que es más importante, qué personajes quedarán vivos cuando todo termine.

HBO no está revelando nada en relación a esto último, pero la cadena ha lanzado un breve highlight reel sobre las series que debutarán prontamente, y entre ellas –claro– aparece Game of Thrones.

Sabemos que a algunos de ustedes evitan a toda costa los spoilers, por lo que si este es tu caso, tal vez deberías dejar de leer, pero si tu curiosidad puede más y quieres más información y rumores, aquí tenemos todo lo nuevo.

Llega el enfrentamiento entre el fuego y el hielo

El teaser de la octava temporada llegó a la internet el 6 de diciembre y anticipa lo que será el enfrentamiento más épico de toda la serie: el hielo y el fuego. A pesar de que no pudimos ver los personajes de la serue, es claro que la temporada final hará honor al nombre de la serie: A Song of Fire and Ice (Una canción de Fuego y Hielo). Podemos ver en el corto teaser titulado DRAGONSTONE, la rápida expansión de ambos elementos, hasta que se encuentran al final del clip, en el cual vemos cómo el emblema de la casa Lannister, un león, se ve envuelta entre las llamas (¿será que Khaleesi aplastará a Cersei?) . Sin duda, la octava temporada será emocionante.

MARCA TU CALENDARIO

A mediados de noviembre, HBO lanzó una campaña de intriga, donde reveló la esperada fecha de estreno de la octava temporada de Game of Thrones. Oficialmente, se dio a conocer que el arco final de esta serie se podrá disfrutar a partir de abril de 2019.

El breve video presenta un montaje de escenas de las últimas siete temporadas, con el título, “Cada batalla. Cada traición. Todos los riesgos. Cada pelea. Cada sacrificio. Cada muerte Todo #ForTheThrone”

Recordemos que recientemente la actriz Maisie Williams había sugerido que el debut de la última temporada de la serie sería en abril de 2019. Y la verdad nos comprobó ¡que estaba totalmente en lo cierto!

En una entrevista con Metro sobre el regreso de su personaje, Williams dijo: “Terminamos en diciembre y emitimos nuestro primer episodio en abril [2019]”.

“Serán cuatro meses necesarios para terminar estos episodios tan grandes”, explicó. “Hay mucho que va en la edición final. Le debemos a nuestra audiencia y a nuestros fanáticos hacer esta última temporada lo mejor que podamos” aseguró Williams.

Reencuentro de actores

A pesar de que es un hecho que la octava temporada será la última de la famosa serie Games of Thrones, eso no quiere decir que será la última vez que veremos a los actores de esta producción reunidos.

Según Entertainment Weekly, a finales de enero de 2018, se filmó una reunión muy especial de Game of Thrones, que involucra a varios miembros del elenco que han participado desde las primeras temporadas del programa.

Aparentemente, esta reunión se llevó a cabo en Belfast, Irlanda y el anfitrión del evento fue Conan O ’Brien. Además, se confirmó que, el actor quién interpretó a Ned Stark en la primera temporada, Sean Bean, participó en el especial, al igual que otros actores de las primeras temporadas, cuyos nombres no se han confirmado.

No se espera que este especial sea transmitido por HBO, pero en su lugar, estará disponible en la gran colección de Games of Thrones que se venderá junto con las ocho temporadas de la serie.

Daenerys Targaryen y Jon Snow

El último número de Entertainment Weekly explora el mundo tras las escenas de Game of Thrones 8, “la serie más secreta de la televisión”, dándonos una buena idea de lo que se ha vivido durante la filmación y de lo que será, a fin de cuentas, el final de la historia.

“Se trata de que todos estos personajes dispares se unen para enfrentar a un enemigo común, además de tener que lidiar con sus propios pasados, definiendo a la persona que quieren enfrentar ante una muerte segura”, ha dicho el productor co-ejecutivo, Bryan Cogman. “Es una temporada final increíblemente emocionante, inquietante, agridulce y creo que honra lo que [el autor George R.R. Martin] se propuso hacer, que es dar la vuelta a este tipo de historias”.

la temporada 8 de 'Game of Thrones'

En la portada de la revista vemos Emilia Clarke y Kit Harington – Daenerys Targaryen y Jon Snow– abrazados, en lo que es la primera foto oficial del set de la temporada final. Los actores tuvieron que soportar sesiones de grabación agotadoras durante 10 meses para crear solo seis episodios, todo en medio de la obsesión del elenco y del equipo por hacer que cada detalle fuese lo mejor posible.

“Han sido implacables. Las escenas que habrían sido rodadas en un día hace cinco años, ahora se graban en cinco días”, dice Harington. “Quieren hacerlo bien: quieren filmar todo, de todas las formas posibles, para así tener más opciones”.

En la misma línea opina Emilia Clarke: “los controles [de la cámara] toman más tiempo, los disfraces son un poco mejores, el peinado y el maquillaje son un poco más nítidos: cada elección, cada conversación, cada actitud tiene este aire de ‘esto es lo que necesitamos’. Todo se siente más intenso”.

Pistas de  Tyrion

Peter Dinklage no está revelando ningún detalle concreto sobre dónde terminará su personaje, Tyrion Lannister, en la temporada final de Game of Thrones, pero sí hizo algunas sugerencias poco elegibles en una entrevista con Vulture.

Tyrion Lannister (Peter Dinklage) Macall B. Polay/HBO

“Creo que [a Tyrion] se le dio una muy buena conclusión”, insinuó. “No importa lo que sea, hasta la muerte puede ser una gran salida”.

Dinklage agregó que el último día de grabación fue un momento difícil para todos, pero hubo un integrante del elenco en especial que estuvo más afectado,  ya que es uno de los actores más jóvenes que prácticamente creció en el set de la exitosa serie.

“No diré su nombre ni el nombre de su personaje, pero uno de los jóvenes en el programa terminó la temporada pasada y todos estaban destrozados”, dijo. “Esta persona había crecido en el programa, ¿sabes? Eran un niño y ahora es un adulto. Es como si estuviéramos presenciando a esta persona diciendo adiós a su infancia. Sé que Game of Thrones es solo un programa de televisión…pero fue nuestra vida”.

Drones asesinos en Games of Thrones

La producción de una de las series más famosas de HBO, ha añadido un nuevo y avanzado integrante a sus grabaciones y es, nada más y nada menos que, “un dron asesino”, también conocido como “drone killer” para mantener alejadas a las cámaras aéreas de los curiosos que intentan espiar las grabaciones de la serie.

La noticia fue mencionada recientemente por la estrella Sophie Turner durante su aparición en el New York Comic Con. “Si un dron vuela por encima de los sets, hay una cosa que puede matar a los drones, que es realmente genial”, dijo. “Crea un campo a su alrededor y los drones simplemente caen. Es muy al estilo de X-Men “.

Según Los Angeles Times, un “dron asesino” es “un dispositivo electrónico que puede desactivar un avión no tripulado en el cielo y obligarlo a volver a la tierra”. Por lo general, la policía solo lo usa para “situaciones de vida o muerte”. El dispositivo “Parece un arma” y “puede apuntarse como un rifle o una escopeta a un avión no tripulado en el aire. El campo de 30 grados de su haz y su alcance de casi media milla hacen que el objetivo sea difícil de perder “.

Según los informes, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles utilizó por primera vez el dispositivo para proteger el Desfile de Rosas 2017 y desde entonces ha estado en guardia en eventos públicos alrededor de L.A.

Vale la pena destacar que mientras se hacían unas grabaciones de Game of Thrones en Irlanda del Norte, se pudo apreciar como algunas zonas estaban claramente marcadas con advertencias de zona de exclusión aérea: no se permitían drones, helicópteros ni aviones en los lugares se filma GoT y mensajes similares.

Lo más interesante de todo es que esas alertas aparentemente funcionaron, ya que han sido muy escasas las imágenes que se han logrado filtrar de las grabaciones de la esperada última temporada de la serie.

Sin embargo, la gran pregunta es ¿habrá tenido que acabar con algún dron paparazzi el “dron asesino” de Games of Thrones?

El “drone killer” es una de las muchas técnicas que la producción de la serie empleó para tratar de controlar los spoilers, incluyendo también la eliminación de todos los guiones de papel, incluso en el set.

¿Estará presente ‘Ghost’?

ghost

Hace poco, se dio a conocer que, uno de los personajes desaparecidos en la séptima temporada de Game of Thrones, Ghost, el gigantesco lobo (o direwolf) de Jon Snow estará presente en la octava y última temporada.

Recordemos que el fiel amigo del Rey del Norte hizo su última aparición a principios de la sexta temporada, acompañando a Jon cuando salía de Castle Black hacia Winterfell, después de que el joven regresó de la muerte por un poder sobrenatural, luego de morir acuchillado a manos de sus supuestos camaradas.

“Oh, lo verás de nuevo. Tiene una buena cantidad de tiempo en pantalla en la octava temporada”, confirmó el supervisor de efectos visuales de Game of Thrones, Joe Bauer, a Huffington Post. Eso significa que podemos esperar que Ghost haga varios cameos la próxima temporada, a diferencia de Direwolf de Arya, Nymeria, quien solo hizo solo una aparición sorpresa en la séptima temporada.

Asimismo, en esta entrevista, se aprovechó la oportunidad de preguntarle a Bauer a las causas de la desaparición de Ghost en la temporada anterior, a lo que respondió: “su ausencia se debió a que es un personaje que es muy difícil recrear digitalmente”.

Vale la pena destacar que anteriormente, Ghost estaba programado para aparecer en la Batalla de los Bastardos, en el que podría haber sido útil, pero era “un personaje increíblemente lento y costoso para darle vida”, dijo el director Miguel Sapochnik a Business Insider.

Incluso se suponía que el famoso direwolf aparecería en el segundo episodio, de la séptima temporada, llamado “Stormborn”, ya que el director Brian Cogman había hecho un tweet afirmándolo, pero luego lo eliminó. “Filmamos una escena de Jon / Ghost. No lo logramos. ¡Lo intenté!” El reveló. Sin embargo, no compartió por qué se cortó la escena.

¿GUSTARÁ EL FINAL A TODOS?

Son muchos los que quieren saber cómo terminará Game of Thrones y Sophie Turner lo sabe. Por ello, la actriz ha dejado caer ciertos detalles al respecto en una entrevista con IGN.

De hecho, Turner ha sembrado la duda al asegurar que cree que “muchos fans estarán decepcionados y muchos estarán en la Luna.Creo que será realmente interesante ver las reacciones de la gente, pero para mí leer el guión fue desgarrador … “, asegura la actriz.

UNA POSIBLE REUNIÓN

la temporada 8 de 'Game of Thrones'

Como te contábamos, HBO lanzó hace unos días este highlight reel –video que contiene escenas de las series que estarán en la parrilla de HBO prontamente, entre ellas, la última temporada de Game of Thrones– pero lo cierto es que resulta fácil perderse.  Aunque la mayoría de las tomas de video son de temporadas anteriores, una escena que aparece alrededor del 1:10 muestra a Jon Snow (Kit Harington) abrazando a Sansa Stark (Sophie Turner) contra un fondo de lo que parece ser Winterfell. HBO ha confirmado que la escena corresponde a la octava temporada, pero se ha negado a proporcionar algún contexto o mayor información.

Cuando esta breve escena se desarrolla, en aparecen también en pantalla las palabras “Temporada final”.

Una despedida agridulce

Al igual que los fanáticos de la serie, para Emilia Clarke ha sido difícil asimilar el final de Game of Thrones. Los actores que han encarnado los personajes de la serie han confesado lo difícil que ha sido para ellos grabar la última temporada y a medida que la producción avanza, la experiencia se va haciendo cada vez más difícil emocionalmente. Emilia Clarke, quien interpreta a Daenerys Targaryen, dijo a Vanity Fair que terminó de grabar la escena final de la historia de su personaje y que se sintió “extraña”.

“Me alteró”, indicó Clarke. “Saber que me queda un sinsabor…”. Llegar al final de su personaje es un desafío y un viaje emocionalmente complejo que no ha terminado para la actriz. Las series de television usualmente son filmadas en desorden y es claramente hago que también está haciendo Game of Thrones. Clarke clarificó hace poco a ET que su trabajo no había finalizado y que todavía quedaba un poco para filmar. “Voy en tres cuartos de la grabación, más o menos”, afirmó.

Batalla royal

Las siete temporadas de Game of Thrones, nos ha maravillado mucho, pero sospechamos que lo mejor está por venir. Esto no es solo una corazonada; es un mensaje de los “productores” de la serie con la celebración de “algo que nunca se había hecho antes”.

El mensaje fue publicado por los miembros del equipo en las redes sociales, incluido el asistente del director Jonathan Quinlan. Aunque la publicación de Quinlan en Instagram se eliminó, el sitio de Game of Thrones guardó la foto publicada para la posteridad. La imagen es un mensaje de agradecimiento dirigido al reparto y rinde homenaje al gran esfuerzo que pusieron para filmar una secuencia bélica. Se lee:

“Esto es para los Dragones Nocturnos. Por soportar 55 noches seguidas. Por soportar el frío, la nieve, la lluvia, el barro, la mierda de las ovejas de Toome y los vientos de Magheramorn. Cuando decenas de millones de personas en todo el mundo vean este episodio dentro de un año, no sabrán cuánto trabajaron. No les importará qué tan cansado fue o lo difícil que resultó hacer el trabajo a temperaturas bajo cero. Simplemente entenderán que están viendo algo que nunca se había hecho antes. Y eso es su culpa. Gracias”

Quinlan subrayó el arduo trabajo realizado: “55 noches consecutivas. 11 semanas. 3 ubicaciones Nunca más volverás a ver algo así”.

Lo que esto deja en claro es el hecho de que la magnitud del rodaje fue absolutamente enorme; Se dice que 55 noches es más del doble que la siguiente batalla más larga de Game of Thrones. Y quizás la parte más loca es que parece que estas nuevas escenas de batalla son solo para un episodio. Y eso , sin duda, explica por qué la última temporada de Game of Thrones no se estrenará hasta 2019. La magia de la TV no se hace de la noche a la mañana.

En cuanto al regreso triunfal de la serie, también se mencionó que el episodio de batalla se verá “dentro de un año”.

Baratheon

Incluso después de siete temporadas que causaron estragos, todavía hay novedades que podemos esperar. Uno de los personajes a destacar es Gendry (Joe Dempsie), el hijo bastardo del fallecido Robert Baratheon, quien regresó en la temporada 7. Este joven herrero será parte de la última temporada de la popular serie.

Es más, recientemente, Dempsie discutió su papel de la temporada 8 con Digital Spy. Dijo que ha estado grabando y que ha “salido bien esta temporada”. Por supuesto, no ha querido compartir si eso significa que Gendry sobrevive hasta el final o no. Lo mejor es evitar que los fanáticos lean demasiado sobre lo que dijo.

“Nunca disparamos en orden cronológico, por lo que es posible que haya personajes que entren al principio y al final, ¡pero eso no significa necesariamente que lo hagan todo el tiempo!”, explicó a Digital Spy.

Desde su regreso, su personaje ha venido a aliarse con la Casa Targaryen, a pesar del hecho de que él mismo es descendiente de un antiguo rey.

Hasta el momento, cabe destacar que no ha mostrado ningún signo de imaginarse a sí mismo en el poder. Y es que, como todos sabemos, la lealtad no es exactamente un rasgo universal entre los personajes de esta serie.

Un final impreciso

El personaje de Tobias Menzies, Edmure Tully, fue visto por última vez como prisionero de Walder Frey (David Bradley) en la temporada 6 e incluso el propio Menzies admite que no tiene ni “idea” de qué fue de su personaje después. “Obviamente está en algún lugar de la prisión”, especuló, de acuerdo con Digital Spy. “Todavía está vivo en alguna parte”, añadió.

Sin embargo, el actor no lo sabe con certeza y aseguró sobre los creadores de la serie que no “había escuchado nada de ellos”. “Siento que tienen tantas historias que relacionar que si esa es una historia a la que querrán volver, no lo sé”, explicó.

Un caballero

A Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) le tomó más tiempo que a nadie ver qué persona tan terrible era su hermana gemela, pero con los ojos ya finalmente abiertos en la temporada 7, la dejó y se unió a la batalla contra Night King o el Rey de la Noche.

Eso marca un gran cambio ya que Jaime ha sido durante mucho tiempo leal a la Casa Lannister y Cersei (Lena Headey).

Y en caso de que eso no esté claro, el punto de inflexión se verá reflejado en su aparición en la temporada 8, según Coster-Waldau. “Hubo un gran cambio en el personaje y un corte de pelo es una forma de señalarlo”, dijo a Short List.

Así que, deberíamos prepararnos para ver una nueva versión de Jaime en la temporada 8, en más de un sentido.

¿Un final o varios?

En septiembre de 2017, Casey Bloys, presidente de programación de HBO, afirmó que Game of Thrones dispararía varios finales para tratar de evitar spoilers. Supuestamente, incluso las estrellas de la serie no saben cuál será la verdadera conclusión hasta que se haya emitido el final de la serie.

Ahora, sin embargo, la estrella Maisie Williams nos hace cuestionarnos la información ofrecida por Bloys. Durante una aparición en Jimmy Kimmel Live! Dijo: “Bueno, escuché eso, e inmediatamente pensé: No creo que tengamos el presupuesto necesario para crear varios finales diferentes'”, dijo a Kimmel.

Asimismo, Williams señaló que, “como sabemos, a veces los presidentes no siempre dicen la verdad”.

Por supuesto, tampoco podemos confiar necesariamente en los actores. ¿Recuerdas cómo Kit Harington insistió en que su personaje Jon Snow estaba realmente muerto?

Las personas conectadas con Game of Thrones harán lo que sea necesario para mantener el secreto.

Marca tu calendario

La fecha de estreno para la temporada 8 probablemente sea en algún momento en abril de 2019, según Williams, quien interpreta a Arya Stark.

En una entrevista sobre el regreso de su personaje para la octava y última temporada, Williams dijo: “Emitiremos nuestro primer episodio en abril [2019]”. “Hay muchas cosas que entran en la edición final. Le debemos a nuestra audiencia y a nuestros fanáticos dar en esta última temporada el máximo de nuestras capacidades”.

El futuro de Winterfell

Imágenes filtradas muestran una escena que tal vez pocos esperaban. Un seguidor de la serie que se encontraba cerca al área de filmación, subió un videoclip en línea que parece mostrar a Winterfell envuelto en llamas, junto con la información de “más de 200 extras en una gran escena de batalla”.

Lo leíste bien. Parece que un gran incendio hará que Winterfell sea devorado por las llamas en la temporada ocho, aunque no se sabe si será completamente destruido. El video fue tomado cerca del set en Belfast, Irlanda del Norte y parece mostrar una escena infernal alrededor del hogar de la Casa de Stark.

Como era de suponerse, las opiniones de los fanáticos no se han hecho esperar en las redes sociales, y aunque muchos lamentan esa posibilidad, o especulan que será el producto del ataque de los dragones de Daenerys, otros dudan si estas escenas son reales o si se emitirán en el episodio final de la exitosa serie de HBO.

Game of Thrones es una de las series de televisión más icónicas de HBO de todos los tiempos, y ahora que la octava y última temporada está confirmada para el 2019, su final está despertando todo tipo de reacciones, no solo entre sus fanáticos, sino también entre los miembros del elenco. Por ejemplo, la actriz Sophie Turner, quien interpreta el papel de Sansa Stark, habló recientemente del final de la temporada y lo que ella describe como “una montaña rusa emocional”.

HBO confirmó oficialmente que la temporada 8 saldrá al aire en 2019, omitiendo el 2018 aparentemente debido a su extenso programa de producción. La confirmación fue hecha a principios de Enero a traves de la cuenta de Twitter de relaciones públicas de HBO. Parece que los fanáticos de Game of Thrones tendrán que armarse de paciencia para conocer el futuro de Winterfell.

Lágrimas

Sabiendo cómo Game of Thrones ha llegado hasta este punto, no esperamos pasar la temporada 8 sin perder algunos de los personajes favoritos de la serie.

Sin embargo, no importa cómo termine la serie, porque seguro que será un final emotivo. Sophie Turner (Sansa Stark) dijo a EW que el elenco se reunió “hace un tiempo” para la lectura final de la octava temporada y que todos terminaron llorando. “Al final, todos estábamos de pie, aplaudiendo y llorando”, dijo. “Tuvimos a todos allí, a todos los que tuvieron algo que ver en esto. Fue increíble.”

La verdad es que suena como una experiencia intensa. Según asegura Turner, estuvieron todos juntos encerrados en una habitación durante seis horas y se rieron y lloraron. Y una vez que consiguieron controlar sus lágrimas, se dieron cuenta de que tenían mucho más trabajo por hacer.

“Tuvimos nuestra parte emocional y luego pensamos: bueno, ahora tenemos ocho meses. ¡Todavía tenemos tiempo!”, subraya Turner.

Pero, desafortunadamente, eso significa más meses de espera por nuestra parte.

Una larga espera

El presidente de programación de HBO, Casey Bloys, no querido confirmar si la temporada 8 se estrenará en 2018 o 2019, pero una de las estrellas del programa recientemente fijo una fecha algo más clara. Mientras hablaba con Variety, Turner discutió el progreso de la temporada y nombró un año de lanzamiento. “Game of Thrones saldrá en 2019″, dijo.

Turner dejó claro, no obstante, que a la producción aún le queda un largo camino por recorrer. En realidad, la producción comenzó en octubre y les quedan todavía “seis o siete meses” más, según la actriz.

Además, Game of Thrones es famosa por sus efectos especiales, lo que significa que necesitará un largo período de postproducción. (Esos dragones tienen que ser agregados de alguna manera.) Aunque tomará mucho tiempo, esperamos que el resultado compense la espera.

Un casting encubierto

Semanas después de compartir algunos avisos para el casting de la temporada 8, el blog de fanáticos Watchers on the Wall informa que para el papel de Harry Strickland se presentó el actor alemán Marc Rissmann. Pues bien, los que han leído los libros deberán recordar a Strickland como un cobarde corpulento que tuvo suerte en su comando, así que, no tenemos ni idea de cómo será retratado en la pantalla, pero nos cuesta ver a Rissmann en ese papel.

Cabe recordar, por otra parte, que Rissmann recientemente terminó de rodar para J.J. la próxima historia de horror de la Segunda Guerra Mundial de Abrams, Overlord, para Paramount.

¿Un superviviente?

En el final de la temporada 7, Tormund Giantsbane y Beric Dondarrion se encontraban en la parte superior del Muro o The Wall cuando el dragón les atacó, dejándonos en vilo en cuanto a su paradero (o si sobrevivieron al ataque).

Pues bien, todavía no tenemos idea de Beric, pero parece que Tormund podría haber sobrevivido. Los fanáticos apuntan a que Kristofer Hivju, el actor que interpreta a Tormund, llegó a Belfast, Irlanda, (junto con otros miembros del elenco, cuyos personajes definitivamente no están muertos) para una lectura del guión.

Algunas de las fotos se eliminaron rápidamente de Instagram, pero puedes ver las demás en un tweet (ver arriba). No sabemos lo que esto significa para Tormund, pero al menos proporciona alguna esperanza para aquellos que anticipan una unión Tormund-Brienne.

En buenas manos

HBO está poniendo la última temporada de su serie más popular en manos de cuatro directores prominentes. Los episodios que conformarán la Temporada 8 de Game of Thrones serán dirigidos por David Nutter, Miguel Sapochnik y los productores David Benioff y D.B Weiss, según Mashable. Se espera que Benioff y Weiss codirijan el final de la serie, pero no se sabe cuántos episodios o qué episodios manejará cada director. Los cuatro directores han dirigido episodios anteriores de la serie. Nutter ha dirigido seis episodios, mientras que Sapochnik ha dirigido cuatro episodios. Por su parte, Benioff y Weiss han dirigido cada uno un episodio.

Un final misterioso

La temporada 8 de Game of Thrones contará con múltiples finales. Casey Bloys, presidente de programación de HBO, reveló esta información e indicó que incluso los miembros del reparto no sabrán qué final será el real hasta que se emita el episodio.

“Sé que en Game of Thrones, van a rodar múltiples versiones para que nadie sepa realmente lo que sucede”, dijo Bloys. “Van a rodar múltiples versiones para que no haya una respuesta real definitiva hasta el final”, añadió.

Game of Thrones está lejos de ser el único programa que hace uso de tal estrategia. La popular telenovela Dallas filmó versiones múltiples de su final y otras series como Breaking Bad y The Sopranos también filmaron varios finales diferentes para sus respectivas series.

Dado que los episodios de las últimas temporadas de Game of Thrones y otras series de televisión populares también se filtraron pronto, hay razones suficientes para creer que HBO se preocupa por ello, pensando que la estrategia de varios finales pueda evitar que los detalles de la historia se filtren antes de tiempo.

Spinoff

Afortunadamente, no se espera que el final de Game of Thrones signifique el final de los shows ambientados en el mundo de la serie del novelista George R.R. Martin. Algunos spinoff se encuentran en varias etapas tempranas de desarrollo en HBO, aunque no se sabe con certeza cuántos (si es que hay alguno) entrarán en producción final.

No hay fecha de estreno oficial para la temporada 8 de Game of Thrones en este momento, pero es probable que se estrene a principios de 2019, según lo que dijo Turner, y se rumorea que la última temporada consistirá en solo seis episodios.

Pero, tranquilos, os iremos informando a medida que conozcamos más detalles o filtraciones sobre la última temporada.

* Actualizado el 28 de noviembre por María Teresa Lopes.