Se filtraron los planes de Xbox de Microsoft sobre una posible adquisición de Nintendo
El martes se filtraron documentos no redactados de la batalla legal en curso entre la Comisión Federal de Comercio y Microsoft, en los que se desvelaba un aluvión de comunicaciones internas sobre el negocio de la empresa, los planes futuros para el hardware de Xbox y otros posibles objetivos de adquisición para la plataforma de juegos.
Los documentos, que parece que ya fueron retirados de la página web del Distrito Norte de California, mostraban que Microsoft está preparando el lanzamiento de una nueva versión de sus consolas Xbox Series X y Series S, junto con un mando Xbox rediseñado.
Según los documentos, la nueva versión de la consola insignia Xbox Series X, cuyo nombre en clave es "Brooklin", saldrá a la venta en 2024 a un precio de 499 dólares y prescindirá de la unidad de disco de la versión actual, al tiempo que aumentará el tamaño del almacenamiento integrado de 1 TB a 2 TB.
El novedoso nuevo mando de Xbox
Los documentos no redactados también mostraban el nuevo mando de Xbox, cuyo nombre en clave es "Sebile", y que está previsto que incorpore funciones largamente solicitadas, como controles de movimiento y "retroalimentación háptica", como se vio en los mandos de Sony PlayStation y Nintendo Switch.
Una de las principales revelaciones del informe resalta una comunicación interna de 2020 en la que se hablaba de una posible adquisición del fabricante de Mario, Nintendo, del gigante de los juegos de PC Valve y de la división de juegos de Warner Bros.
El debate sobre la posible adquisición de Nintendo, uno de los dos principales rivales de Microsoft en el ámbito de los juegos de consola junto con Sony, tuvo lugar en una cadena de correos electrónicos internos en agosto de 2020 entre el actual director de marketing de Microsoft, Chris Capossela, el director de marketing comercial, Takeshi Numoto, y el jefe de Xbox, Phil Spencer.
Spencer escribió que "Nintendo es EL principal activo para nosotros en Gaming y hoy en día Gaming es nuestro camino más probable hacia la relevancia del consumidor." Spencer menciona que Microsoft está en la mejor posición para adquirir Nintendo entre todas las compañías estadounidenses, pero lamenta que "la desafortunada (o afortunada para Nintendo) situación es que Nintendo está sentada sobre una gran pila de efectivo."
Más adelante en la cadena de correos electrónicos, Spencer escribió: "En algún momento, hacerse con Nintendo sería un momento de carrera y creo sinceramente que un buen movimiento para ambas compañías. Pero Nintendo está tardando mucho tiempo en ver que su futuro está en su propio hardware". Mucho tiempo.... :-)."
A pesar de que Spencer cuestiona el futuro de Nintendo con el hardware, la Nintendo Switch vendió más de 129 millones de unidades hasta el momento, lo que la hace la tercera consola más exitosa de todos los tiempos tras la PlayStation 2 de Sony y la Nintendo DS. En comparación, la Xbox One de última generación vendió alrededor de 58 millones de unidades y las actuales Xbox Series S y X vendieron algo más de 21 millones de unidades.
*Con información de Forbes US