Finaliza BMV con ganancia de 0.53%

(Ampliación)

México, 13 Nov. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.53 por ciento, con lo que su principal indicador accionario regresó a la barrera de los 41 mil puntos, atenta a noticias de Europa.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, subió así 218.60 puntos respecto al nivel previo, para concluir en 41 mil 078.50 unidades, apoyado por emisoras como Walmart, Femsa, Empresas ICA y Alfa.

La plaza bursátil local terminó en terreno positivo por segundo día consecutivo, debido a compras de oportunidad después de las pérdidas que acumuló la semana pasada, atenta a información internacional.

En Europa, destacó la expectativa de un posible rescate financiero para España, lo cual contrarrestó con la incertidumbre sobre el futuro de Grecia, luego de que el Eurogrupo decidiera aplazar al 20 de noviembre su decisión sobre el desbloqueo del siguiente tramo de ayuda al país.

En tanto, en Estados Unidos, donde prevalecen las preocupaciones por el precipicio fiscal, se informó que el índice de optimismo de pequeños negocios al mes de octubre se ubicó en 93.1 puntos, prácticamente en línea con lo estimado y mejor al dato previo.

Al interior de la BMV, destacaron los incrementos que presentaron las emisoras Empresas ICA y Alfa de 3.26 y 2.71 por ciento, respectivamente, así como de Walmart y Grupo Financiero Banorte de 0.81 y 1.42 por ciento, en ese orden.

Este día, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 416.6 millones de títulos por un importe de 12 mil 439 millones de pesos, de un total de 100 emisoras, de las cuales 55 ganaron, 36 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 13.2895 pesos por dólar y un mínimo de 13.1831 pesos; mientras que el euro llegó hasta 16.8462 pesos y tuvo un piso de 16.7574 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta, informó Banco BASE.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.