Firmas de países emergentes van a superar a rivales

París - Las mayores empresas de los países emergentes, como la aeronáutica brasileña Embraer o la telefónica mexicana América Móvil, entre otras, lideran el rápido crecimiento en sus regiones y están llamadas a modelar la economía global en la próxima década, según un estudio del Bastan 32Consulting Group (BCG) divulgado ayer. Las 100 empresas de las economías emergentes que más rápido se globalizan están superando a sus rivales de los países desarrollados en cuanto a expansión, creación de empleo y productividad, reveló el estudio.

Estas compañías, a las que el estudio denomina contrincantes globales, crecieron una media del 16% anual desde 2008 hasta 2011, cuatro veces más que sus competidoras en los países desarrollados. Sus ingresos medios se elevaron a u$s 26.500 millones en 2011, superiores a los 21.000 millones de las empresas no financieras del índice Standard & Poors 500.

Estas compañías se benefician porque los mercados emergentes se han convertido en el motor de la economía mundial, con un número creciente de consumidores con ingresos disponibles. Entre ellas se encuentran el fabricante de aviones brasileño Embraer, los fabricantes de teléfonos móviles chinos Huawei y ZTE, los grupos farmacéuticos indios Dr Reddys y Sun Pharmaceuticals, la indonesia Golden Agri-Resources, la petrolera malasia Petronas, el operador mexicano de telefonía América Móvil, la petrolera rusa Gazprom, la compañía energética tailandesa PTT y la aerolínea turca Turkish Airlines.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.