U.S. markets open in 2 hours 1 minute

La misteriosa muerte de dos mujeres en una isla para millonarios

Apartamentos situados en Fisher Island vistos desde South Beach. El canal que aparece en la imagen es el que recorre todos los días el ferry que transportar a los residentes de la isla a tierra firme y donde se encontró el automóvil y el cuerpo de las dos mujeres que fallecieron en el accidente. (Foto: Jeffrey Greenberg/Universal Images Group via Getty Images)

Un Mercedes-Benz azul se cayó inexplicablemente del ferry que transporta a los residentes de la exclusiva Fisher Island a tierra firme, muy cerca de Miami Beach. Dos personas iban a bordo del coche y sus cadáveres acaban de ser encontrados dentro del vehículo.

La policía de Miami-Dade identificó a las víctimas como Emma Afra, de 63 años de Miami, y Viviane Brahms, de 76 años de Harrison, Nueva York.

El accidente, que terminó con la vida de las dos mujeres que estaban en el coche, ocurrió el martes a las 5 p.m., según The Miami Herald. Las dos estaban tomando el transbordador privado de Fisher Island, donde Afra era residente. Brahms era de Nueva York.

El Mercedes-Benz azul también fue recuperado del canal conocido como Government Cut con una profundidad de 15 metros (50 pies), señaló el vocero de la policía de Miami-Dade, Alvaro Zabaleta, en un comunicado de prensa del miércoles.

Lo que todavía resulta un misterio es cómo ocurrió todo. La Guardia Costera investiga cómo se pudo caer el vehículo del barco, que traslada a personas y autos desde y hacia la exclusiva Fisher Island. La popa y proa del barco suelen estar cerradas con cadenas durante el corto trayecto.

Un lugar solo para millonarios

Fisher Island es conocida por ser el código postal más rico de Estados Unidos. En esta isla de 216 acres (unas 87 hectáreas) situada muy cerca de Miami Beach, tienen la residencia personas de 50 nacionalidades diferentes, algunos son deportistas de élite, otros supermodelos, pero también se pueden encontrar a altos ejecutivos o abogados.

Se trata de un lugar tan exclusivo que solo es accesible en ferry o por un taxi de agua. En su código postal 33109, se registran unos ingresos medios anuales de 2,5 millones de dólares, según informa Bloomberg, que cita los datos oficiales de un censo correspondiente al año 2015 (Internal Revenue Service).

La pequeña isla artificial, ubicada en la costa sur de Miami Beach, cerca de Biscayne Bay, fue creada originalmente por el gobierno de Florida en 1906.

Menos del 20% de las 650 familias residentes de la isla vive allí permanentemente. Algunos residentes temporales han sido celebridades: Oprah Winfrey fue propietaria de un condominio pero lo vendió por poco más de dos millones dólares en 2008; también han vivido allí la leyenda del tenis Boris Becker y al actor Mel Brooks.

El valor promedio de la vivienda en Fisher Island es de aproximadamente de tres millones a partir de noviembre, según el sitio web Zillow.

Para utilizar los servicios estilo resort de la isla, los residentes deben pagar las cuotas de membresía, que incluyen una contribución inicial de 250.000 dólares y una tarifa anual de 22.256. Los visitantes frecuentes pueden convertirse en miembros por una tarifa inicial única de 42.800 dólares y un pago anual de 29.907 dólares.

El acceso al campo de golf tiene un costo adicional de 4.280 dólares a 5.055 dólares por año, tanto para los huéspedes como para los propietarios.

Artículo elaborado parcialmente con información de AP.