Fitch: "precipicio fiscal" costaría a EEUU su AAA

NUEVA YORK (AP) — Estados Unidos podría perder la calificación puntera "AAA" en la calidad de su deuda si los legisladores no concuerdan en cómo reducir el déficit y hacen que el país caiga en el "precipicio fiscal" de reducciones del gasto público y aumentos de los impuestos el primero de enero, advirtió el miércoles la agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings.

Empero, Fitch indicó en un informe que si los legisladores se ponen de acuerdo en la reducción del déficit presupuestario, Estados Unidos tendrá más posibilidades de mantener su clasificación "AAA", y además, Fitch elevaría su pronóstico de negativo a estable.

En noviembre, Fitch dijo que el president Barack Obama debe trabajar en un plan creíble para evitar el abismo fiscal o se arriesga a perder la categoría crediticia de "AAA".

Standard & Poor's redujo el año pasado la calificación que otorga a la deuda de Estados Unidos de "AAA" a "AA+", la primera vez en la historia del país que ha visto rebajada la calidad de su crédito.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.