Anuncios

Fitch ve desaceleración económica en América Latina y recesión en Estados Unidos

Fitch ve desaceleración económica en América Latina y recesión en Estados Unidos. Imagen alusiva a Fitch Ratings.
Fitch ve desaceleración económica en América Latina y recesión en Estados Unidos. Imagen alusiva a Fitch Ratings.

Vea más en: Valora Analitik

Voceros de la agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings dijeron este 5 de septiembre en Bogotá que esperan que la economía de Estados Unidos entre en una recesión técnica en el último trimestre del 2023.

De acuerdo con la presentación, esa recesión se daría debido a la afectación por el aumento de la inflación y, por consiguiente, de las tasas de interés que el Comité de la Reserva Federal ha venido apretando.

Esos efectos serán temporales y la Fed deberá tomar decisiones para recuperar la tracción de la economía estadounidense, aseguró la agencia.

De otro lado, Fitch anunció su previsión de crecimiento económico de China fue revisado a la baja para 2023 lo cual tendría efectos sobre la economía global y, sobre todo, sobre la economía de países que le proveen materias primas

Visión para América Latina
Para América Latina, la agencia Fitch Ratings señaló que hay un panorama de “estabilidad en las calificaciones soberanas” después de dos años de rebajas y de perspectivas negativas.

En ese marco, la firma prevé que el crecimiento de la región se desacelerará este año, pero será una tendencia normal después de dos años de crecimiento saludable, al tiempo que mejoró su expectativa de crecimiento jalonado por las economías de México y Brasil.

PUBLICIDAD

La agencia espera un crecimiento económico de 2 % para América Latina este año, lo cual se suma a alguna “incertidumbre política” en varios países que podrían generar dudas sobre ese crecimiento.

También para la región se espera desde Fitch una caída de la inflación y, después de eso, una posibilidad de rebaja de tasas de interés de parte de varios bancos centrales.

Además, los voceros de Fitch creen que la deuda sobre PIB en la región se estabilice o crezca poco en los siguientes años, a pesar de que algunos países siguen más endeudados frente a los niveles que tenían en 2019 antes de la pandemia.

Fitch advirtió que está prestando mucha atención al giro a la izquierda que se dio en las elecciones en varios países como Chile y Colombia.

Sin embargo, se aclaró que hasta la fecha no ha visto aspectos negativos preocupantes en las políticas públicas, pero dijo la agencia que está pendiente de los déficits que siguen subiendo en naciones como Colombia.

Enlace: Fitch ve desaceleración económica en América Latina y recesión en Estados Unidos publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.