Anuncios
U.S. markets close in 3 hours 29 minutes
  • S&P 500

    5,069.46
    +58.86 (+1.17%)
     
  • Dow Jones

    38,487.78
    +247.80 (+0.65%)
     
  • Nasdaq

    15,691.45
    +240.14 (+1.55%)
     
  • Russell 2000

    2,002.13
    +34.66 (+1.76%)
     
  • Petróleo

    83.02
    +1.12 (+1.37%)
     
  • Oro

    2,340.30
    -6.10 (-0.26%)
     
  • Plata

    27.32
    +0.07 (+0.26%)
     
  • dólar/euro

    1.0705
    +0.0049 (+0.46%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5860
    -0.0370 (-0.80%)
     
  • dólar/libra

    1.2447
    +0.0096 (+0.78%)
     
  • yen/dólar

    154.7990
    -0.0180 (-0.01%)
     
  • Bitcoin USD

    66,614.20
    +389.16 (+0.59%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,435.65
    +20.89 (+1.48%)
     
  • FTSE 100

    8,044.81
    +20.94 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    37,552.16
    +113.55 (+0.30%)
     

Flavia Gutiérrez, CEO de Biorepublic Latinoamérica, cuenta como la pasión y el éxito van de la mano

Flavia Gutiérrez, CEO de BioRepublic Latam, empezó la carrera de Derecho, pero no sentía que era el camino indicado, para ella esta carrera vino por una obligación social y no por un tema de pasión personal.

El gusto por las leyes solo duró cuatro semestres y Flavia decidió tomar una decisión que involucraba su verdadera pasión: la moda.

«Parte de estar en Derecho era no sentirme bien y no quiero vivir mi vida así. Me acuerdo que recibí un consejo que decía: ‘el éxito no sabe bien, si tú llegas, a dónde quieres llegar, miras para atrás y nunca lo disfrutaste'», dijo.

La pasión de Flavia por la moda la llevó hasta BioRepublic

Durante esos cuatro semestres, Flavia investigó de las oportunidades que le permitieran potenciar la pasión por la moda y el emprendimiento. Su decisión la guió a estudiar diseño de moda en Colombia.

PUBLICIDAD

Más tarde, su camino la llevaría ser ahora la socia y CEO de BioRepublic skincare para la región de América Latina, luego tener una carrera en compañías como Uniqlo, Tommy Hilfiger y Carolina Herrera.

«Para donde vaya uno tiene que disfrutar el camino, no siempre vas a estar al 100% pero si debes sentirte pleno hasta resolviendo problemas decir: ‘ok esto es parte de un proceso’. Y hoy en día que emprendo y que tenemos una marca, sé que hay un objetivo muy fuerte», dijo.

Pero para llegar hasta ese punto en vida, Flavia asegura que debió vivir ciertos aprendizajes, que hoy le ayudan a llevar la marca de skincare con mejores herramientas.

Desarrollar lo creativo no está peleado con el negocio de la moda

Luego de terminar con la carrera de diseño de Moda, Flavia empezó a estudiar negocios de moda en Savannah College of Art and Design entre Atlanta, Estados Unidos y Hong Kong.

«Mientras hacía mi carrera, siempre tenía en mente que quería ir a Nueva York a trabajar con las marcas más importantes de moda», dijo Flavia a Business Insider México.

A la par de sus estudios, Flavia realizó una pasantía de seis meses con el fundador de BioRepublic, Justin Hong —que hoy en día es su socio —, mientras iniciaba con la compañía en Estados Unidos.

Su primer trabajo de marketing fue con el diseñador Philip Lim, más trade con Tommy Hilfiger, dentro de la oficina de Nueva York y finalmente en Uniqlo, lugar donde adquirió todas las herramientas para poder impulsar una marca desde cero.

«Yo diría que esos tres años, me dieron muchas herramientas de emprendimiento porque independientemente que estaba en marketing, trabajaba con muchos equipos. Además habían planes muy ambiciosos de cómo crecer la marca en todo Estados Unidos, de como expandirnos», explicó Flavia.

Esta experiencia le facilitó a Flavia tener un estilo de emprendimiento y negocios creativo, «no solo para poder ser más independiente y tener algo mío, sino para estar más involucrada en otras áreas de una empresa», dijo.

Flavia busca darle su propio estilo a BioRepublic

Así fue como la ejecutiva se acercó una vez más al CEO de BioRepublic para poder asociarnos y lanzar la marca en México.

«Ve a una persona empezar con una empresa [como BioRepublic], te da referencias para decir que nada es imposible. Después ver todo el círculo de vuelta con marcas que ya se habían establecido y regresar con toda esa experiencia para potencializar una marca que ya existe, con mi visión, eso para mí fue un reto», explicó Flavia.

Para expandir la marca de skincare de alto rendimiento con su toque personal, Flavia pensó en todas aquellas mujeres emprendedoras que admira, que quieren verse bien pero debe tomarles menos de 5 minutos para estar listas.

«Son mujeres emprendedoras frente al espejo haciéndose rutinas de 8 pasos, pero quien hoy en día tiene tiempo para eso, o sea, realmente absolutamente nadie, entonces yo quería encontrar productos que sean fáciles de usar, te tomen dos minutos y se te vea la piel linda. Te sientas cómoda contigo misma y empoderada», explicó la ejecutiva.

Flavia busca que Biorepublic sea un medio para potencializar a las personas en México

Ahora la siguiente pregunta era cómo generar que la gente fuera a las diferentes tiendas para adquirir el producto, esto puede tomar entre 8 meses a un año para que el producto esté presente en los retailers más importantes del país.

Hoy en día la marca está presente en 31 tiendas de Sephora a nivel nacial, con productos estrellas como en la categoría de labios, cuidado de ojos y serum.

«Queremos crear esa cultura de productos que funcionen, pero que se adapten a la vida de personas reales que sean un medio para que la gente se pueda potencializar y no un fin», dijo Flavia.

Dentro de México, se espera que el mercado de skincare crezca 5% más y el objetivo de la marca es poder seguir invirtiendo en el país para seguir creciendo en un ecosistema que está alineado con sus objetivos.

AHORA LEE: 15% de empresas familiares en México logran su institucionalización

TAMBIÉN LEE: Natalia Gálvez: de dejar su trabajo en plena crisis financiera para ayudar a crear un negocio familiar

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: