Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,967.23
    -43.89 (-0.88%)
     
  • Dow Jones

    37,986.40
    +211.02 (+0.56%)
     
  • Nasdaq

    15,282.01
    -319.49 (-2.05%)
     
  • Russell 2000

    1,947.66
    +4.70 (+0.24%)
     
  • Petróleo

    83.24
    +0.51 (+0.62%)
     
  • Oro

    2,406.70
    +8.70 (+0.36%)
     
  • Plata

    28.75
    +0.37 (+1.29%)
     
  • dólar/euro

    1.0661
    +0.0015 (+0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6150
    -0.0320 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2370
    -0.0068 (-0.55%)
     
  • yen/dólar

    154.5620
    -0.0380 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    63,680.34
    +2,752.67 (+4.52%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,368.05
    +55.43 (+4.22%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Florida sigue entre los favoritos para retirarse, pero hay limitantes. Cuál es el mejor estado

La Florida perdió el primer lugar como mejor estado para retirarse en el 2023, según el sitio de finanzas personales WalletHub, y subió a la cima Virginia, que le venía pisando los talones a Florida desde el 2022, cuando el Estado del Sol retuvo el primer lugar como paraíso para retirados, después de varios años como favorito.

El estudio de WalletHub se basa en 47 aspectos, entre ellos las ventajas fiscales, porcentaje de población mayor de 65 años, opciones de entretenimiento y actividades al aire libre, costo anual del cuidado de la salud en casa, tasa de criminalidad y esperanza de vida. Pero los factores fundamentales para comparar los 50 estados en cuanto a los pro y contra a la hora de retirarse son el costo y la calidad de vida, y el cuidado de salud.

El aumento de la inflación obliga a muchas personas a posponer el retiro, por eso es cada vez más importante a la hora de hacer los planes financieros para dejar de trabajar algún día, considerar la expectativa de vida en Estados Unidos, que disminuyó por el Covid-19, pero aun así se ubica por encima de los 76 años.

El buen clima y las oportunidades de disfrutar de una vida activa, además de las ventajas en impuestos, mantienen a la Florida entre los favoritos para los jubilados, pero en el 2023 perdió el primer lugar como mejor estado para retirarse, y ahora es Virginia.
El buen clima y las oportunidades de disfrutar de una vida activa, además de las ventajas en impuestos, mantienen a la Florida entre los favoritos para los jubilados, pero en el 2023 perdió el primer lugar como mejor estado para retirarse, y ahora es Virginia.

Florida se encarece y los retirados lo piensan

El aumento del precio de la vivienda en Florida sigue siendo una limitante, especialmente para los retirados, que funcionan con un presupuesto estricto, y muchas veces cuentan con la venta de su vivienda de toda la vida para comprar en la Florida y establecer su nuevo hogar en el Estado del Sol después de la jubilación.

PUBLICIDAD

Cuando WalletHub nombró a la Florida como el mejor estado para retirarse en el 2022, una casa costaba como promedio $342,077, según Zillow. Pero en diciembre del 2022 el mercado de real estate de la Florida seguía subiendo y el precio promedio de las casas alcanzó $384,500, un aumento del 5.8 por ciento con relación al 2021, según Redfin.

El aumento del precio de las casas y de los seguros pone un peso en el ajustado presupuesto de los jubilados, que ahora tendrán que pagar más por vivir en la Florida.
El aumento del precio de las casas y de los seguros pone un peso en el ajustado presupuesto de los jubilados, que ahora tendrán que pagar más por vivir en la Florida.

El sitio de venta de propiedades Zillow sitúa el precio de las casas en Florida aun más alto, $404,939, lo que significa una subida de casi el 20 por ciento con relación al año anterior.

Hay que considerar además la escalada de los precios de los seguros de propiedad, que en los últimos dos años han experimentado aumentos de dos dígitos, y se calcula que empeore la situación a consecuencia del huracán Ian.

¿Buscas un alquiler? La mejor ciudad para hallarlo en un buen lugar está más cerca de lo que crees

En la Florida también cuesta más el seguro de auto, con un promedio de $2,762 por una tarifa anual de cobertura completa, mientras que el promedio nacional es de $1,771, según un informe de Bankrate.

Aun así la Florida está en la novena posición en asequibilidad, en cuarto lugar en calidad de vida y en la posición 28 en cuidado de salud, solo un poco por debajo de la mitad de los estados, que es la posición 25. Esto explica que la Florida sea el estado con mayor crecimiento demográfico, porque los residentes del noreste del país, que enfrentan alto costo de la vida y de la vivienda, lo eligen para mudarse.

“Si bien el costo de vida a menudo se ubica en una posición alta en la lista de prioridades para elegir el lugar para jubilarse, las personas también toman en consideración la cercanía a la familia, el acceso al transporte y la atención médica, las actividades al aire libre y la presencia de una comunidad que los acoja”, dijo uno de los expertos entrevistados por WalletHub, el profesor Alan Castel, de la Universidad de California.

Si busca calidad de vida y seguridad, estos son los mejores países para jubilarse en el 2023

En este sentido la Florida siempre destaca porque es el segundo estado del país con una población mayor de 65 años, la cual, por el buen clima, puede disfrutar de una variedad de actividades al aire libre.

Otro listado de WalletHub situó a la Florida como el segundo estado más divertido de Estados Unidos en el 2022, y en el de las ciudades con más opciones e instalaciones recreativas, entraron varias ciudades floridanas en los primeros lugares.

Orlando es la ciudad con más tiendas de artículos deportivos del país, con relación a su población, lo que se materializa en las oportunidades para jugar al golf y otros deportes, que ofrece la Florida. También son actividades preferidas en el estado la pesca y el disfrute de la navegación en bote. En ese listado Miami ocupa el quinto lugar por el número de instalaciones recreativas y Tampa el séptimo.

Ventajas para jubilados solteros

Si lo suyo es la soltería, la Florida le ofrece más oportunidades, porque es el tercer mejor estado para los solteros, según un reciente ranking de WalletHub.

Esta posición tan alta de la Florida viene dada por las opciones para salir en citas románticas, ya que es el estado con más restaurantes per cápita. Si lo suyo es la rutina tradicional de una cena y película, la Florida también tiene algo maravilloso en ese aspecto, porque ocupa el séptimo lugar entre los estados del país con abundancia de salas de cine.

La Florida es el tercer mejor estado para los solteros, lo que ofrece más opciones para los retirados solteros.
La Florida es el tercer mejor estado para los solteros, lo que ofrece más opciones para los retirados solteros.

Al mismo tiempo no queda bien parado con relación al costo de las salidas románticas, ocupando la posición 36 (el promedio es la 25), aunque no es tan costoso invitar a alguien a pasar un buen rato, como en Nueva York o California, que quedan en el penúltimo y el último lugar. Si quiere conseguir el precio más barato para una cita romántica tiene que ir hasta South Dakota, donde a su vez disminuyen los chances de encontrar con quien salir, porque el estado está en la posición 48 en oportunidades para una cita romántica.

Dónde retirarse más allá de la Florida

La Florida siempre destaca por las ventajas fiscales, ya que no cobra impuestos estatales ni por recibir una herencia, pero estos también son beneficios presentes en Virginia.

Si busca calidad de vida y seguridad, estos son los mejores países para jubilarse en el 2023

En cuanto a la expectativa de vida la Florida se sitúa en el noveno lugar, por encima de la media del país, ya que los floridanos pueden vivir hasta 77.5 años, pero nada que comparar con Hawaii, donde se espera vivir más de 80 años.

Después de Virginia y la Florida, el ranking de mejores estados para retirarse en el 2023 continúa con Colorado, Wyoming, Delaware, New Hampshire, South Dakota, Minnesota, Idaho y North Dakota. Por otra parte, los peores estados para pasar sus años de jubilación son Kentucky, Nueva Jersey, Mississippi, Oklahoma, Nueva York, Louisiana, Illinois, Washington, Maryland y Arkansas.