El FMI advierte de que la austeridad en Europa puede volverse insostenible

El Fondo Monetario Internacional advirtió este jueves en un informe de que los programas de austeridad impuestos en algunos países europeos podrían volverse insostenibles políticamente ante las crecientes protestas en países como Grecia y Portugal.

El FMI dijo en un informe preparado para la reunión del G20 del 4 y 5 de noviembre, que fue publicado este jueves en Washington, que la situación financiera en la eurozona sigue siento "frágil" y que hay riesgos de que los países que pidieron un rescate externo no puedan cumplir con las condiciones impuestas a cambio.

La entidad internacional agregó que existe "el riesgo de que la austeridad se vuelva política y socialmente insostenible para los países de la periferia" de la zona euro (Grecia, Portugal y España) cuando todavía faltan años para completar las reformas presupuestarias y estructurales.

En su asamblea anual de principios de octubre celebrada en Tokio, la institución ya había reconocido que subestimó el impacto de los planes de austeridad sobre el crecimiento en los países europeos que recibieron un rescate financiero.

Este informe se publica en un momento en que Grecia pide se extiendan los plazos para instaurar el programa de austeridad impuesto por sus acreedores.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.