El FMI alerta de que la deuda de Grecia "no es viable" sin mayor ayuda de la UE

La deuda de Grecia "no es viable" sin "transferencias directas al presupuesto griego por la Unión Europea" que "se comprometió" en diciembre en este sentido, declaró este viernes Poul Thomsen, experto del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Vemos que hay una diferencia (presupuestaria)" respecto a los objetivos que Grecia debe alcanzar, y "los europeos deben colmarla", dijo Thomsen, jefe de la misión del FMI en Grecia, en una teleconferencia.

Según Thomsen, Grecia necesitará una ayuda suplementaria de 9.500 millones de euros hasta 2015-2016, respecto a las proyecciones iniciales, para que la deuda sea llevada a niveles soportables para el país.

El directivo del FMI recordó que en la cumbre europea de diciembre, la zona euro se "comprometió a proporcionar lo que fuera necesario para reducir la deuda según el objetivo buscado, por debajo del 110% del PIB en 2022".

En esa cumbre, la UE y el FMI decidieron reanudar los pagos a Grecia --sometida a un plan de ayuda financiera internacional--, bloqueados desde hace varios meses debido a una crisis política en el país.

La deuda de Grecia "sigue siendo demasiado elevada" según Thomsen, pese a las restructuraciones ya efectuadas, y lo seguirá siendo si no se concede un "alivio" al país o una ayuda "de largo plazo" por parte de la UE.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.