El FMI considerará la situación del Indec el próximo año

El Fondo Monetario Internaconal (FMI) indicó que presentación de un informe al respecto al interior del organismo internacional.

"Como lo requiere la decisión del Directorio Ejecutivo sobre la Argentina del 17 de septiembre de 2012, hoy la gerencia del FMI presentó al Directorio Ejecutivo un informe sobre la respuesta de la Argentina a las inquietudes planteadas por el FMI en cuanto a la calidad de los datos oficiales declarados al FMI sobre el Índice de Precios al Consumidor del Gran Buenos Aires (IPC-GBA) y el Producto Bruto Interno (PBI)", expresó ayer el vocero del organismo, Gerry Rice, en un comunicado.

Y añadió: "En este momento, el FMI no tiene ningún otro comentario sobre el informe ni sobre su contenido".

El 24 de septiembre pasado, la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, a dvirtió sobre una posible "tarjeta roja" a la Argentina por la calidad de sus datos de inflación y crecimiento.

Como informó anteayer LA NACION, el informe es una exploración más amplia que el crítico expediente que el Fondo tiene con la Argentina por las estadísticas, que la pone a las puertas de una sanción del organismo, aunque podría incluirlo.

Forma parte de un intento de distender frentes financieros y comerciales con el exterior. Como parte de esa estrategia se sitúa el reciente acuerdo automotor con México, luego de una escalada furibunda de reproches que llegó a la Organización Mundial del Comercio (OMC). "Si eso se desactivó fue por orden de la Presidenta. La misma intención tiene en alguno de los numerosos frentes que mantiene con Washington", corroboraron funcionarios argentinos desde Buenos Aires.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.